AMD Radeon Pro Duo

Conoce el rendimiento de la Radeon Pro Duo

Si bien es cierto que en los últimos días venimos hablando muchísimo de las AMD Radeon Pro Duo, las nuevas y espectaculares gráficas de una de las principales compañías del segmento, el caso es que van surgiendo nuevas informaciones que simplemente no podemos dejar de tener en consideración. Con su lanzamiento oficial producido en el día de hoy, ya podemos decir que estamos en presencia de la tarjeta gráfica más rápida del mundo, y aunque sabemos que ese título seguirá siendo disputado en lo sucesivo por esta compañía y NVIDIA, no queríamos dejar de señalar algunos aspectos interesantes sobre la misma.

¿Qué más sabemos de la Radeon Pro Duo?

Lo primero que debemos mencionar acerca de la Radeon Pro Duo es que por supuesto, la misma cuenta con dos GPUs en una misma placa, y no son pocos los que creen que es una especie de Radeon R9 Nano por duplicado. Y aunque tenemos seguro de que fabricarla no fue tan sencillo como eso para los desarrolladores, no podemos perder de vista tampoco que su rendimiento sí será así de espectacular, de la mano de la unión de dos unidades de la que muchos consideran la tarjeta gráfica de mejor rendimiento de los últimos años.

Y para evitar los problemas térmicos que pudieran haber llegado a surgir, los especialistas de AMD han apostado por la incorporación ni más ni menos que de una solución de refrigeración líquida incluida en la tarjeta. Es decir, que dentro de la caja negra podremos encontrar dos bloques Cooler Master unidos entre sí, que llegan a un disipador con ventilador externo.

Más allá de eso, la Radeon Pro Duo dispone de 8 GB de memoria, dividida en dos sets de 4 GB, además de tecnología HBM, conexiones DisplayPort x3 y HDMI x1, mientras que debemos conectarla a la fuente de alimentación a través de tres conectores de 8 pines, para que de esa forma alcance los 350 W. Pero claro, si quieres acceder a la tarjeta gráfica más veloz del mundo, necesitarás juntar 1499 dólares o euros, o buscar alternativas menores.


Deja un comentario