Desde hace semanas venimos trayendo a todos nuestros lectores la información que vamos recavando acerca de la esperada AMD Radeon Pro Duo, la que ya muchos consideran la tarjeta gráfica más potente del mundo, al menos desde el apartado técnico. En efecto, la gráfica ya ha comenzado a comercializarse, y resulta aún más imponente de lo que esperábamos, motivo por el cual creemos que bien vale la pena repasar algunas de sus características más particulares, para que todo el mundo las tenga en cuenta.
¿Qué más han enseñado las AMD Radeon Pro Duo?
Lo primero que debemos tener en cuenta acerca de las AMD Radeon Pro Duo, porque básicamente allí radica toda su potencia, es que poseen dos chips basados en la tecnología Fiji desarrollados obviamente por la gente de la compañía, es decir, dos, de los que integran los modelos que conocemos como Radeon R9 Fury X y R9 Nano. De esta forma, tenemos compatibilidad con tecnologías como por ejemplo Vulkan, o OpenGL y DirectX, sin perder de vista tampoco lo que ocurre con DirectX 12. A su vez, las tarjetas se encuentran basadas en la serie VR Ready Creator, de forma que podremos aprovechar la realidad virtual de la mano de dispositivos como por ejemplo los Oculus Rift o HTC Vive.
En términos generales, la AMD Radeon Pro Duo no es otra cosa que la unión de dos tarjetas R9 Nano en un mismo producto, y si anteriormente aquel ya era uno de los principales artículos de la firma, queda claro que duplicarlo es un salto generacional increíble. En síntesis, deberíamos pensar que esta gráfica no tendrá absolutamente ningún problema para hacer correr incluso los juegos más exigentes gráficamente. A su vez, en lo que es el aspecto exterior de la misma, nos encontramos con que se utiliza un sistema de refrigeración líquida para esta tarjeta de gama alta, más allá de que el tamaño del conjunto no está nada mal en relación con lo que es la historia de la firma.