Físicos teóricos descubren nuevo método para ir más rápido que la velocidad de la luz

El nuevo método no rompe la Teoría de la Relatividad de Einstein.

Prácticamente toda la ciencia ficción que implica viajes intergalácticos o viajan a planetas de nuestro sistema solar, viajan a un ritmo más rápido que la velocidad de la luz. En muchas de las teóricas que dicen ir más rápido que la velocidad de la luz, surge un problema, que es la violación de la Teoría de la Relatividad de Einstein.

Dos físicos de la Universidad de Baylor, han teorizado lo que creen ser un método más rápido que la velocidad de la luz sin romper la Teoría de la Relatividad. La Teoría de la Relatividad de Einstein establece que la aceleración de los objetos a la velocidad de la luz requiere una infinita cantidad de energía.

Los físicos, Gerald Cleaver y Richard Obousy, han teorizado una nueva idea para viajar a un ritmo más rápido que la luz, que implica la manipulación de la energía oscura para propulsar una nave espacial. Los físicos de Baylor tuvieron una reciente idea en la teoría de las cuerdas, que es manipular la energía oscura para acelerar una nave espacial sobre la base de la unidad Alcubierre. La unidad Alcubierre se basa, en teoría, que la expansión espacio-tiempo detrás de un buque y la reducción de espacio-tiempo delante de la nave, daría lugar a propulsarse a un ritmo más rápido que la velocidad de la luz.

Si bien la teoría en su conjunto apenas suena simple, uno de los mayores problemas es la cantidad de energía necesaria para propulsar un buque. Los físicos calculan que para mover un pequeño buque que mide aproximadamente 33×33 pies, requeriría la energía equivalente a toda la masa de Júpiter.

Cleaver dijo, «Esto es una cantidad de energía enorme. Estamos aún muy lejos hasta que consigamos crear algo para aprovechar ese tipo de energía.».


Deja un comentario