Más de una vez hemos hablado aquí mismo de la guerra que de alguna forma se ha establecido entre los SSD y los HDD o discos duros, y cómo los primeros le han estado quitando mercado de forma evidente a los segundos. Bien, cada vez que aparecen nuevas estadísticas podemos comprobar que esta tendencia sigue manifestándose, y las últimas que aquí analizaremos indican que a pesar de que los discos duros crecen en cuanto a su capacidad de almacenamiento, la mayoría de los usuarios poco a poco comienza a abandonarlos para llevarse a casa unidades SSD.
SSD vs HDD: nuevo round
Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que como decíamos, a pesar del esfuerzo que los fabricantes de HDD vienen realizando en los últimos tiempos, como por ejemplo al aumentar su capacidad de almacenamiento promedio, muchos usuarios se han pasado este primer trimestre del 2016 a los SSD. Eso se evidencia de forma rápida y sencilla cuando comprobamos que los discos duros se han vendido un 12,3% menos en todo el mundo en estos primeros tres meses del año que en los primeros tres meses del 2015.
En cuanto a ese incremento en la capacidad de almacenamiento que decíamos antes, tenemos que señalar que los números indican que el promedio de los discos duros ha pasado de los 1,32 TB a los 1,42 TB, es decir, una diferencia del 7,6%, al tiempo que tenemos incluso algunos HDD con capacidad de 10 TB. de parte de Western Digital. Sin embargo, las estadísticas no nos dejan mentir e indican que los HDD están desapareciendo lentamente del interés de los usuarios, lo que debería quedar demostrado con los análisis e informes de más consultoras en los próximos tiempos.
¿Utilizas un SSD o un HDD? ¿Cuál crees que utilizarás de aquí a un par de años en casa?