3. Portátil Gigabyte P35K v3: Diseño
A pesar de tratarse el Gigabyte P35K v3 un portátil gaming, éste cuenta con un diseño verdaderamente atractivo y elegante al mismo tiempo. Con un chasis de aluminio y plástico completamente en color gris oscuro, la sensación de robustez es notable en el momento de tenerlo en nuestras manos. A muchos gamers les gusta que su equipo sea llamativo y lleno de colores, sin embargo, para otros usuarios, como es mi caso, prefiero la elegancia y colores que no canse a la vista, ya que al principio suele ser muy estimulante, pero con el tiempo puede llegar a cansar. No obstante, para gustos colores.
Su pantalla LCD de alta calidad es de 15.6″ Full HD que proporciona una resolución máxima de 1920×1080 píxeles y con un alto ángulo de visión. Aquí se diferencia de algunos otros portátiles gaming que suelen traer una pantalla más amplia, sobre los 17″, con la desventaja de ser más pesado y con un consumo mayor de energía.
El Gigabyte P35K v3 tiene un gran número de puertos y conexiones disponibles, desde los 4 puertos USBs (2 x USB3.0 y 2 x USB2.0), hasta salida mini DisplayPort, HDMI y VGA, pasando por conexión Ethernet RJ45, E/S de audio, SPDIF, lector de tarjetas SD, la seguridad Kensington y la entrada de corriente continua.
A pesar de tener un gran número de conexiones y un hardware potenciado con un procesador Intel Core i7-4720HQ, 8GB de memoria DDR3L, una gráfica dedicada GTX965M y dos discos de almacenamiento con la posibilidad de otros dos unidades de almacenamiento, es bastante delgado, con unas dimensiones de 385 x 270 x 21 mm.
El toque gaming que le ha dado Gigabyte al P35K v3 es a través del teclado, siendo este un teclado retroiluminado con tres modos (apagado, 50% y 100%), y las teclas WASD destacadas con un borde blanco alrededor de cada tecla. Sutil, pero indicador gaming.
En la parte inferior del P35K v3 podemos ver un amplio número de rejillas de ventilación, que junto con los dos ventiladores internos (uno para la CPU y otro para la GPU), mantiene el procesador Intel Core i7 y la gráfica NVIDIA GTX 965 con 4GB GDDR5 lo más posible.