Como todos los años, el lanzamiento de una nueva edición del principal juego de simulación de fútbol congregará a fanáticos de todo el mundo que quieran disfrutar del deporte en sus consolas de última generación. Sony tiene muy en claro lo que significa el FIFA 2017, y por eso las informaciones indican que la firma japonesa se encuentra trabajando de todas las formas posibles para conseguir que se trate de un título exclusivo de su consola PS4, lo que por supuesto significaría un golpe tremendo para la Xbox One, considerando que las distintas ediciones del juego de EA Sports suelen estar entre las más vendidas de cada año.
¿Puede el FIFA 2017 llegar a ser exclusivo de PS4?
En términos generales, podemos decir que hace tiempo se conoce el secreto a voces de que Sony está muy interesada en obtener la exclusiva de los juegos desarrollados por EA Sports, a lo que hay que sumarle luego que si bien le interesan muchos de los relacionados con el mundo del deporte, el FIFA es su principal objetivo. De esta forma, se terminaría aquello de que siempre vemos los FIFA antes en la Xbox One a través de EA Access, como los extra exclusivos o anuncios que ofrece esta plataforma, usualmente unos días antes de que cada nueva edición del juego de fútbol llegue a la PS4.
Sony ahora mismo se encuentra negociando a toda máquina con la gente de EA Sports para conseguir que uno de sus juegos más esperados del año llegue únicamente a la PS4, algo que en principio no parece nada sencillo de lograr. La idea tiene que ver con cerrar el acuerdo cuanto antes para conseguir a su vez todos los productos de la Champions League, la principal competencia a nivel clubes de Europa. Es decir, de confirmarse este acercamiento, Sony volvería a anticiparse a Microsoft, como ya sucediera en el caso de otra franquicia notable del mundo de los videojuegos, Call of Duty.
Sería un problema para la libre competencia y entonces tendríamos un producto más caro.
Creo que la UE debería no permitir eso.