En más de una ocasión, cuando hablábamos de los principales programas de mensajería del mundo, decíamos que aunque WhatsApp era el más popular entre todos ellos, tenía algunos problemas relacionados con funciones que aún no había integrado, y que sí estaban disponibles en parte de la competencia, como Telegram. Una de esas funciones o contenidos era sin dudas la relacionada con la no presencia de un cliente de ordenador, más allá de que como sabíamos, podíamos conectar nuestro dispositivo directamente al móvil, sincronizándolo, para replicar la pantalla de WhatsApp en Windows.
WhatsApp, ahora en Windows y Mac OS X
Gracias al lanzamiento de esta nueva versión de WhatsApp, nos encontramos ahora mismo con que se podrá acceder a WhatsApp directamente desde el escritorio tanto de los equipos de Apple como de los que utilicen el sistema operativo Windows, lo que significa que ya no tendremos que depender de una pestaña o ventana del navegador. Por supuesto, desde ese programa y como muy bien lo reflejan los desarrolladores de la mensajera, podremos ver reflejadas «las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono».
Por lo demás, hay que destacar que la aplicación está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), y gracias a que podemos ejecutarla como programa, podrán usarse los shortcuts y otros accesos clásicos. Si quieres descargar esta aplicación, lo primero que debes hacer es ir a este enlace, y una vez instalada en tu ordenador, debes ir a los Ajustes de la app en tu móvil, y allí escanear el código QR usando la aplicación en tu teléfono móvil. Así podrás mantenerte en contacto con todos tus amigos y familiares sin tener que estar quitando el dispositivo del bolsillo todo el tiempo, algo muy útil sobre todo para quienes trabajamos con el ordenador.
¿Ya has instalado la app de WhatsApp en tu ordenador?