Hace tiempo que sabemos que existen informaciones que indican que podría lanzarse una nueva edición de la consola principal de videojuegos que la gente de Sony tiene actualmente en el mercado, y en efecto, podemos encontrarnos con rumores de última hora según los cuáles, la misma sería denominada PS4 NEO, y no sólo eso, sino que sería lanzada antes de lo que la mayoría de nosotros esperábamos, es decir, entre los próximos meses de agosto y septiembre, con algunas novedades que creemos que bien vale la pena analizarse.
¿Qué sabemos de la PS4 NEO?
Si volvemos al pasado por un instante, muchos recordaremos que se decía que la PS4 NEO, también mencionada en otros momentos como PS4.5 o PS4K, llegaría al mercado en el mes de octubre, aunque puede que eso sea sólo una previsión estimativa. Y es que ahora la mayoría de los rumores coinciden en que la PS4 NEO será presentada finalmente en agosto o septiembre, y que por supuesto se tratará de una versión mejorada de la PS4 que conocemos en la actualidad, aparentemente teniendo como objetivo un mejor aprovecho de las nuevas PlayStation VR, el gadget de Sony en el campo de la realidad virtual.
De confirmarse los datos que estamos mencionando en esta ocasión, la primera conclusión sobre la que tendríamos que detenernos, es que a final de cuentas, la PS4 NEO no será enseñada al público durante el Tokyo Game Show. De hecho, la misma adelantaría su presencia para el inminente E3 de Los Ángeles, porque así le daría ventaja a las PlayStation VR para el momento en el que estas gafas sean presentadas.
Entre algunas de las ventajas de la PS4 NEO respecto de la PS4 que será recordada en lo posterior como la de primera generación, tenemos que señalar una mejor velocidad de reloj, una GPU superior, y también mayor capacidad de memoria,