Para aquellos usuarios que tienen un ordenador portátil reciente, seguramente ya tendrán una tarjeta Wi-Fi interna instalada. La desventaja es que algunas de estas tarjetas no son lo suficientemente buenas e inclusive son de mala calidad. Uno de los problemas más frecuentes con los que nos podemos topar, es que el tiempo de espera para reproducir contenido en streaming es demasiado, por lo que la conexión a la red muchas veces ni se produce. Cuando existe mucho retraso en la conexión, a veces no se puede reproducir cierto contenido multimedia como pueden ser los vídeos, que al principio son pesados en cargar. Para este tipo de situaciones, lo más conveniente es considerar el comprar un adaptador Wi-Fi USB.
Rara vez las tarjetas internas de Wi-Fi obtienen el mismo tipo de recepción que un adaptador externo. Sin importar que pueden haber paredes o pisos de por medio, por lo regular la conexión es buena cuando se utiliza un adaptador en tu portátil.
Qué adaptador inalámbrico USB me conviene comprar
Para elegir un adaptador adecuado, no tenemos que guiarnos por la apariencia, ya que hay adaptadores con una antena y también con 2 antenas, pero este último no lo hace un factor clave para que sea mejor. Primero tenemos que evaluar con que tipo de puertos USB son con los que contamos. Esto significa que tenemos que ver si son 2.0 o 3.0, que pueden variar entre 2.4 GHz y 5GHz. Si tu portátil es antiguo, lo más seguro es que tengas el puerto USB 2.0, en cambio, si tu portátil es reciente, de los últimos 3 años, seguro ya tendrás uno que otro puerto USB 3.0. Esto es importante, ya que la velocidad máxima que alcanza el 2.0 es 60 MB, contra 640 MB/s que alcanza el 3.0. Depende de la velocidad de nuestro router para que esto se pueda llegar a dar.
Si eres de aquellos usuarios que tiene un router 802.11ac, pero también cuentas con un puerto USB 3.0, no cabe duda que lo ideal es un adaptador inalámbrico 802.11ac. De cualquier manera si no se combinan estos factores, no te servirá de mucho, ya que con un puerto USB 2,0 no funcionaría igual, no con un router 802.11n.
También tienes que tomar en cuenta la frecuencia inalámbrica que quieras utilizar, que puede ser 2.4 GHz o 5Ghz. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Si en tu hogar hay una gran cantidad de paredes, 2.4 GHz puede ser la mejor elección, pero si buscas más rapidez sin que te importe la pérdida de señal a distancias largas, puedes elegir el de 5 GHz. Todo depende el tamaño de tu hogar y la interferencia que puede tener el router.
Existen adaptadores para hogares pequeños que te pueden ser de utilidad como es el caso de Netgear AC1200 Wi-Fi USB 3.0 Adapter el cual lo podrás conectar a un puerto USB 3.0, no tiene retrasos y es de alto alcance.
Entonces, ya lo sabes. Si tu tarjeta de Wi-Fi interna de tu ordenador portátil está sufriendo en conectarse a la red, o tiene muchas fallas o retrasos al utilizar servicios de streaming como Netflix, es una clara señal de que requiere un adaptador USB Wi-Fi urgente.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!