Si sueles seguir todo tipo de publicaciones o producciones de ciencia ficción, habrás visto referencias a la invención de una pantalla transparente en más de una ocasión, es decir una que a pesar de mostrarnos información relevante, no oculte lo que hay detrás de ella. Pues bien, aunque parece una tecnología que debería llevar años en estar entre nosotros de forma masiva, la gente de Samsung tiene otros planes y quiere desarrollarla cuanto antes, habiendo instalado ya los primeros espejos con pantalla OLED, de modo que podamos reflejarnos en ellos, mientras aparecen todo tipo de contenidos.
¿Cómo funciona la pantalla transparente de Samsung?
En efecto, aunque ha sorprendido la instalación de estos espejos, no podemos decir que no supiéramos que la compañía coreana se encontraba trabajando en este producto, pues hace prácticamente un año, sus ejecutivos informaban que no faltaba demasiado para la llegada de sus primeras pantallas OLED de espejo y transparentes, que hoy son una realidad. Eso sí, de momento si queremos una ver una pantalla transparente como éstas, tendremos que irnos hasta la única peluquería de la capital coreana, Seúl, en la que ha sido instalada, donde ahora los clientes podrás escoger su corte y estilo de cabello desde el propio espejo, comprobando qué tan bien le sienta cada uno de ellos.
En efecto, el salón de peluquería Leekaja Hairbis, uno de los más conocidos a nivel local, cuenta ya con esta especie de espejos inteligentes, mientras que por su lado, Samsung ha presentado en las últimas horas, sus nuevas pantallas espejo de 55 pulgadas como las que podemos ver en la imagen anterior a este párrafo ya instalada. La clave del funcionamiento de esta pantalla transparente tiene que ver con la tecnología OLED, 50% más reflectante que otras pantallas que podemos encontrar en el mercado, y que además cuenta con la ventaja de que no requiere de retroiluminación de ambiente para mostrar cualquier tipo de imágenes en su superficie, a diferencia de otras.