Luego de bastante espera, finalmente Google acaba de liberar Android N Preview 3, una nueva beta del próximo sistema operativo móvil de la compañía del buscador, que se espera que debute oficialmente de la mano de los próximos Nexus 2016. En efecto, y antes de analizar los detalles, tenemos que decir que las principales novedades se encuentran relacionadas con una nueva función de realidad virtual integrada, además de la instalación de actualizaciones en segundo plano, de la misma forma que muchos de nuestros lectores habrán visto antes en Chrome OS; sin perder de vista que se trata también de la primera versión de Android N realmente estable para su uso diario.
¿Cómo mejora Android N Preview 3?
Android N Preview 3, que ya podemos descargar sin problemas en los Nexus 6, 9, 5X, 6P, Nexus Player y la Pixel C, destaca en primera instancia por las mejoras en las actualizaciones, en cuanto a que ya no veremos más esos clásicos mensajes de «Instalando actualización del sistema operativo» u «Optimizando aplicaciones 1/345». ¿Y a qué se debe esta gran noticia? Pues a que los desarrolladores de Google han generado un nuevo sistema mediante el cual la mayoría de esas actualizaciones se producen en segundo plano, de modo que como usuarios prácticamente no nos demos cuenta de ello. Por lo tanto, la próxima vez que tengas que actualizar tu Android a partir de Android N, lo harás mucho más rápidamente.
Y luego, decíamos antes que Android N Preview 3 también ha llamado la atención en cuanto a la incorporación del denominado VR Mode, como se llama a la plataforma realizada en pos de conseguir un mejor rendimiento en materia de realidad virtual para los distintos terminales en los que se ejecutan apps que utilizan esta tecnología. La idea de Google es disminuir la latencia en dispositivos como el Nexus 6P, y al respecto desde la compañía han señalado que su objetivo de menos de 20 ms «es la velocidad necesaria para establecer una inmersión en la que el usuario sienta que realmente está en otro lugar».