En el mundo virtual el vértigo es una constante y es muy difícil encontrar ciertas cosas que se mantengan en un mismo puesto y estatus durante mucho tiempo, en su momento la conocida y buscada por muchos, aplicación ES Explorador de archivos ha sido en estos últimos días muy cuestionada debido a que recientemente se reveló que se ha convertido en un caballo de Troya, es decir, que ahora es considerada un puente para virus publicitarios, por ciertas razones que hoy debes conocer y estar atento para evitar que seas tú una de las próximas víctimas de este tipo de apps que inesperadamente cambian de la noche a la mañana.
Problemas con ES Explorador de archivos
En las redes ya muchos usuarios se sienten muy molestos al detectar que la aplicación para Android ES Explorador de archivos está instalando adwares que provienen de miles de dispositivos y que se introducen en los smarthphone con una actualización que es enviada a dicha aplicación. Este es el punto crítico de este proceso que hoy presenta muchas críticas alrededor del mundo. Los usuarios afectados han empezado a compilar en una hoja de cálculo las aplicaciones que se cuelan en la misma pantalla de bloqueo de carga del adware infundido en tu dispositivo. Muchos de ellos han enviado críticas al soporte técnico de Google sin recibir ninguna respuesta aun ante la demanda, se dicen que son más de 20 aplicaciones adware que se han detectado hasta ahora.
Aplicaciones afectadas por el adware
La hoja de cálculo incluye aplicaciones como ES, Xender, Z Camera, FotoRus, y muchas otras. Ninguna de estas aplicaciones te advierte que se va a enviar un grupo de anuncios en su teléfono mientras este se encuentre cargando, pero lo hacen sin previo aviso. Lo invitamos a revisar algunos de ellas para asegurarse que este problema no esté ocurriendo en su dispositivo, esta pantalla ya se había visto antes a través de la aplicación ES Explorador de archivos.
Como muchos consideramos ya, estos adware no solo son molestos sino que entran, dentro de la categoría de “conducta engañosa” como se describe en el centro de la políticas de Google Play. Por lo tanto, Google no tiene que inventar una nueva política para perseguir a estas aplicaciones; ya que por si solas están contra las reglas, lo único que deben es hacer en lo posible que se cumpla dichas directrices con el fin de evitar que muchos más usuarios sean afectados por este problema que ya lleva tiempo en el mundo de las aplicaciones entrometido sin previo aviso.