3. GIGABYTE XM300: Ratón gaming
El ratón gaming Gigabyte XM300 es un modelo diestro y cuenta con un recubrimiento negro mate que da una sensación suave al tacto, y está fabricado en una mezcla de plástico y caucho. El logo de Gigabyte se puede encontrar en el área de la palma, y las medidas del ratón son de 130 x 60 x 43mm y pesa 101gr.
En la parte superior, vemos los dos típicos botones derecho e izquierdo que cuentan con interruptores Omron, los cuales están diseñados para brindar hasta 20 millones de clics. Entre ambos botones se encuentra el scroll recubierto de goma para un mejor agarre, el cual también puede hacerse clic. Y, justo detrás, dos botones para ajustar la sensibilidad del sensor óptico mientras se juega.
En el lado izquierdo del ratón nos encontramos con dos botones para el pulgar, típicos también en la mayoría de ratones en la actualidad- También una empuñadura de goma para un mejor agarre y cuatro LEDs indicativos de la sensibilidad del DPI que esté configurado en ese momento. Mientras que en el otro lado sólo ofrece otra empuñadura de goma para mejor agarre y su diseño ergonómico.
En la parte de abajo del ratón Gigabyte XM300 se aprecia los tres pies de baja fricción de teflón, y en el centro el sensor óptico (Pixart 3988) que ofrece una sensibilidad máxima de 6400 DPI, 200 IPS y aceleración de 50G. Además, una pegatina que muestra el modelo del ratón, su número de serie y otros datos significativos.
Por último, el cable que contiene se extiende desde el centro del ratón, tiene una longitud de 1.8 metros y viene recubierto por PVC. En el extremo está el conector USB que está chapado en oro.