La fuente al detalle
Haciendo una mirada más cercana, la fuente ModXStream Pro de 600W, al igual que sus hermanas de 500W y 700W, tiene un buen acabado con una pintura negro-mate, aunque con las pegatinas que tiene en sus laterales y el ventilador, poco se puede apreciar. Protegido con una rejilla de metal, en la parte superior se encuentra un ventilador de 140mm de bajo nivel de ruido que mantiene la unidad bien refrigerada. Dicho ventilador se encuentra regulado por la tecnología PowerWhisper de OCZ. Y cómo no, en la parte central el logo distintivo OCZ.
Por uno de los laterales encontramos una pegatina que aparece el modelo de la fuente de OCZ.
Y por el otro lateral, aparece otra pegatina en la que, aparte del modelo y número de serie de la fuente, se informa de los voltajes, amperaje y potencia de salida.
En la parte trasera donde se conecta la fuente al enchufe de la corriente, vemos que esta viene con un interruptor de encendido y apagado. Todo el resto está cubierto mediante una malla de nido de abeja (también de metal) que permite la extracción del aire que genera el ventilador de 140mm.
En la parte que queda dentro de la torre, se encuentran los conectores modulares que son muy fáciles de colocar y seguros con un clip exterior. Ellos están diferenciados por dos colores: negro y rojo. Los conectores negros son utilizados para los componentes internos, como puede ser un disco duro o una unidad de DVD; mientras que los de color rojo se utilizan para las tarjetas gráficas que lo precisen. Todos los conectores tienen una sujeción muy sólida y el plástico del que está formado es bastante resistente.
La fuente de alimentación de OCZ de 600W cuenta con un total de 50 amperios en dos carriles de 12 voltios.
Los únicos cables que no son modulares son el ATX y los de la CPU de 4 y 8 pines. Cada uno de ellos están cubiertos por una rejilla para que quede más aseado y no interfiera en el flujo de aire. Hay que decir que todos lo cables modulares también tienen esta malla
A continuación, aparecen una serie de imágenes que muestran el interior de la fuente de alimentación. Pero hay que tener presente una cosa, y es que para abrir la fuente hay que romper una pegatina que cubre uno de los tornillos. Dicha pegatina es la que mantiene la garantía en vigor, por lo que si se te pasa por la mente hacer lo mismo que nosotros, perderás la garantía que OCZ te brinda.
Hay que destacar que los componentes electrónicos están muy bien sujetos, con grandes disipadores que ayudan a mantener bien refrigerados los transistores, bobinas, condensadores y otros componentes eléctricos. También hay dos plásticos, uno sujeto al ventilador y otro en uno de los disipadores, que evita que el polvo no se quede pegado en los componentes eléctricos, además de ayudar a inducir el aire.