Mientras muchos de nosotros esperamos ansiosos por el lanzamiento del Final Fantasy XV, que en principio debería producirse a finales del próximo mes de septiembre, no podemos ser ajenos a la nueva «fiebre» que se vive en torno de esta franquicia. Sin embargo, no son pocos los que consideran que en realidad los encargados del proyecto están apostando demasiado por un título que ya ha dado lo mejor de sí en sus distintas entregas, y que a la larga, los jugadores podrían terminar cansándose del mismo. Hajime Tabata, director del proyecto FFXV, se encarga de analizar qué es lo que está sucediendo en torno a esta franquicia, una de las más importantes de la historia de los videojuegos.
Tabata cree que hay una enfermedad por Final Fantasy
Aunque es cierto que la mayoría de las entrevistas con directores y productores de videojuegos rara vez le dejan al público interesantes comentarios, tenemos que decir que Tabata se ha lucido con su franqueza al ser entrevistado por el productor de Kotaku, Katsuhiro Harada, en las últimas horas. Allí, Tabata se ha mostrado completamente sincero, asegurando que cree que él mismo e incluso muchos de los empleados y desarrolladores de la compañía, están experimentando una especie de «fiebre por Final Fantasy XV», y que tal vez eso les ciegue un poco, impidiéndoles apostar por otros proyectos.
Consultado acerca del significado de lo que él llama la enfermedad por el Final Fantasy, Tabata ha asegurado a los distintos medios que básicamente «se refiere a las personas dentro de la compañía que no pueden imaginar que no sea su propia visión de Final Fantasy la que se lleve a las consolas y ordenadores. Muchos de ellos piensan que si el juego es algo especial, entonces ellos que se encuentran a cargo de su desarrollo también son personales especiales, pero la realidad es diferente, y cuando salga al mercado tenemos que buscar algo en pos de los jugadores, no de los desarrolladores que hemos trabajado en el título.
¿Qué piensas de las declaraciones de Tabata?