Nvidia GeForce GTX 1060

Nueva filtración sobre la GeForce GTX 1060

Una filtración que enseña el documento del envío de esta nueva gráfica confirma que efectivamente la Nvidia GeForce GTX 1060 se encuentra a la vuelta de la esquina, poco tiempo luego de que hayamos sido testigos del lanzamiento también de las GTX 1080 y las GTX 1070, con la particularidad de que ésta en especial está desarrollada para el público masivo, dado que con su costo entre los 250 y los 300 euros, muchos consideran que podría tratarse de la mejor opción para quienes quieran una gráfica de altas prestaciones, incluso compatible con dispositivos de realidad virtual, sin gastar demasiado.

¿Qué se sabe sobre las GeForce GTX 1060?

Al momento de analizar las características técnicas de las GeForce GTX 1060 tenemos que señalar en primera instancia que la gráfica en cuestión posee una interfaz de memoria de 256 bits que le iguala a sus hermanas mayores, las GTX 1080 y GTX 1070, sin perder de vista que de todos modos exhibe también una mejora respecto de la generación anterior de la GTX 960, que salió con una interfaz de 128 bits. Por eso mismo decimos que todo hace indicar que la idea de Nvidia es que la GTX 1060 se transforme en la gráfica básica que busquen los usuarios que pretenden adentrarse en el mundo de la realidad virtual.

Para eso, algunas de las otras características que se han integrado a esta gráfica tienen que ver con una memoria GDDR5 de 4 u 8 GB, junto con un ancho de banda de 224 GB/s, alimentando una GPU de 1280 núcleos CUDA con un tamaño de die de aproximadamente 200 mm2. De esta forma, conseguiremos un rendimiento aproximado de 4 TFLOPs a una frecuencia de núcleo de 1,6 Ghz, es decir, dentro de los requerimientos de los dispositivos de realidad virtual, que necesitan que se alcancen como mínimo los 3.5 TFLOPs. En efecto, una gama media para realidad virtual que está a punto de llegar al mercado, y que mientras lo hace deja perlas como esta filtración.

 


1 comentario en “Nueva filtración sobre la GeForce GTX 1060”

Deja un comentario