Windows 10

Aprende a eliminar la notificación GWX «obtener Windows 10»

Desde que Windows 10, Windows 7 y 8 fueron lanzados al mercado de los sistemas operativos los usuarios han sido bombardeados con notificaciones de actualización que constantemente aparecen una tras otra, pero existe una que particularmente ha molestado a los usuarios, hablamos pues de la notificación de Windows que lleva por nombre GWX («obtener Windows 10») la cual viene tildada como un «regalo» hecho por Microsoft que ha sido más una molestia que un presente agradable. En este tutorial conocerás como eliminarla de una vez por todas de tu ordenador.

El verdadero problema con la notificación “Obtener Windows 10”

La notificación que queremos eliminar y que acabamos de nombrar (GWX en sus siglas en inglés, las cuales resumen la frase “Get Windows 10”) es una actualización que se presenta bajo un icono con un cuadro de diálogo que reside, inevitablemente en la bandeja del usuario dentro de su sistema operativo, que ha alarmado a bastantes personas, que no están seguras si esta es una clase de truco o malware. No hay de qué preocuparse, esto no es ni un virus ni nada que represente un peligro real a nuestro ordenador pero si un mensaje molesto creado por Microsoft.

Al hacer clic en este icono, aparecerá un diálogo, que va a determinar si su ordenador está listo para instalar dicho programa, es decir, si usted es elegible para actualizar gratis su sistema a Windows 10 y por supuesto le dirá que con esto recibirá las maravillas incluidas con este sistema.

¿De dónde proviene dicha notificación?

Este nuevo icono y su cuadro de diálogo resultante son realmente parte de una aplicación que apareció en finales de abril de 2015 como una actualización recomendada de Windows de código KB3035583.

¿Qué es KB3035583?

KB3035583 simplemente permite que Windows Update te proporcione la actualización a Windows 10. KB3035583, también conocido como GWX, es un archivo ejecutable que se inicia con el sistema mediante el programador de tareas. GWX.exe es el icono de la bandeja del sistema. Al hacer clic en el icono de la bandeja de sistema, aparece la aplicación «GWXUX.exe», que es el cuadro de diálogo de actualización discutido anteriormente. Ante este problema que nos invita hacer Microsoft? Simplemente ocultar dicha notificación a pesar que esto no generé mayores mejoras en el asunto ya que esto funciona solo para la sesión actual, por lo que al reiniciar tu ordenar la notificación de Windows 10 te estará esperando nuevamente.

Recomendaciones para deshacerse de la actualización de Windows 10

Si no desea que este elemento continúe en su sistema, recomendamos quitar la actualización en conjunto de una vez por todas, esto se logra «borrando» la misma. El equipo que hoy escribimos este tutorial no creemos que ésta es fundamental para la actualización a Windows 10, pero si usted se arrepiente luego de llevar a cabo los siguientes paso siempre podrá dirigirse a Windows Update y volver a instalar la KB3035583 las veces que lo desee.

¿Qué herramienta usaremos para eliminar la KB3035583?

La herramienta lleva por nombre Never10 la cual fue desarrollada por el respetado investigador de seguridad Steve Gibson, esto significa que es confiable y que no contiene ningún tipo adware, virus u otro malware escondido queriendo dañar su equipo. Básicamente, actúa como una interfaz para la configuración oculta de Microsoft que impide la actualización de Windows 10.

¿Dónde obtener y cómo usar el Never10?

Primer paso:

En primer lugar dirijámonos a la Página principal de Never10, desplácese su punto de mira hacia abajo para descargar el Never10 ejecutable  en  donde dice “download now” en letras verdes. Una aclaratoria, Never10 no requiere instalación; funciona como un ejecutable independiente. Tan sólo necesita hacer doble clic para comenzar para a trabajar con el programa.

Segundo paso:

Never10 le indicará si la actualización 10 de Windows está habilitada en su sistema. Si es así, haga clic en el botón «Desactivar la actualización de Win10». (Ver imagen)

Al hacer clic en ese botón, se le presentará la siguiente confirmación en letras verdes y usted no debería ser molestado más nunca por la GWX otra vez, a menos que Microsoft una vez más trate de eludir esta acción.

Tenga en cuenta que el icono de bandeja del sistema GWX no desaparece inmediatamente de la bandeja del sistema, pero si clicamos en él nos ofrecerá reiniciar el equipo y listo! Habremos logrado eliminar esta molesta notificación de nuestro ordenador.

Recomendaciones adicionales

Si usted desea eliminar todos los archivos de actualización de su sistema solo de clic en “quitar archivos de Win10”, y así obtendrá más espacio en su disco duro. Sin embargo, según Gibson, Windows elimina estos archivos automáticamente de todos modos, así que esto no es de vital importancia.

Casos en que puede fallar el Never10

No siempre lograremos borrar este problema tan molesto con el Never10. El programa Never10 no es ejecutable en un sistema operativo distinto a Windows 7 o Windows 8.1  ya que Microsoft solo envió esta actualización a Windows 10 exclusivamente.

Además, si intentas ejecutar Never10 en un sistema que no contenga los archivos más recientes del GWX (actualización al Windows 10), el programa Never10 no funcionará, pero ofrecerá una solución, descargar esos archivos que faltan, para que así él pueda hacer correctamente su trabajo. Para finalizar algo que debe quedar claro, este programa no elimina de su sistema la GWX del todo, solo la mantiene oculta mientras esta se mantiene ejecutándose en su sistema, esperamos que halla sido provecho este tutorial, hasta la próxima.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario