Para cada nuevo Windows existe un nuevo hardware
Los sistemas operativos a medida que añaden nuevas actualizaciones y funciones, cada cierto tiempo, demandan mejoras de hardware las cuales por lógica se deben ajustar a la cambios gráficos y operativos de dicho sistema, esto ocurre desde hace ya varios años desde que Windows Vista generó un impacto bastante importante para muchos usuarios afiliados a Windows, para los cuales este hecho fue una verdadera revolución; por sus requisitos de hardware representó una mejora ligera sobre los anteriores con los cuales se ejecutaba el sistema Windows XP. Hasta el momento, la mayoría de las versiones de 32 bits requerían un procesador de 1GHz, 1GB de RAM, gráficos DirectX 9 y 40 GB de almacenamiento masivo con 15GB libres como necesidades mínimas.
Con Windows 7 ocurrió la misma lógica antes mencionada ya que los requerimientos mínimos de dicho sistema, lanzado en el 2009, significaban nuevos ajustes en el hardware, los cuales ahora suponían tener: disco duro de 16GB disponibles de espacio en lugar de los 15GB del anterior sistema (Vista). Con Windows 8 se rompió esto, este necesito lo mismo requerido por su predecesor el 7 con lo cual no ocurrieron cambios en el hardware.
Nace el Windows 10 y con esto, nuevos hardwares
Con la actualización de Windows 10 edición aniversario los requisitos de hardware sufrirán unos impactantes cambios. El requisito de RAM subió para los 32bits anteriores ya que se necesitarían 2GB. Esto sucede por una razón: el nuevo sistema se debe nivelar a los requisitos de los 64 bits del Windows 7 anterior que ya necesitaba este tipo de RAM.
Estas demandas de hardware sólo son particularmente relevantes para los ensambladores; quienes deberán cumplir con las nuevas especificaciones de los equipos que usen el Windows 10 preinstalado. Windows todavía se instala y ejecuta en máquinas con menos de 2GB pero para obtener una mejor experiencia se necesitarán la RAM mencionada.
Este no es el único cambio de hardware que viene este verano. Las especificaciones iniciales de Windows 10, dicen que después del 28 de julio, todos los sistemas nuevos deben trabajar con Trusted Platform Module (TPM) 2.0. El TPM se utiliza para ciertos propósitos criptográficos, incluyendo almacenamiento de claves para el cifrado del disco.
Hasta las pantallas de Smartphone se adaptan al nuevo software
Las nuevas especificaciones también cambian los tamaños de pantalla aceptados por Windows 10. Anteriormente, se podía trabajar el Windows 10 para móvil fácilmente en dispositivos como smartphone y tabletas con pantallas de hasta 7,9 pulgadas, con el nuevo Windows 10 full se necesitarán pantallas de 8 pulgadas o mayores en estos equipos.
Por ultimo queremos mencionar que a veces los cambios que ocurren son casi imperceptibles ya que son mínimos, en el Windows 8 varios lectores han señalado que mientras muchos consideran que con el nombrado sistema no ocurrió ningún cambio con respecto al anterior, Windows 8 si presentó algunos requisitos adicionales en los procesadores, entre los cuales se menciona el soporte de SSE2 y otro para las