Twitter es una de las redes sociales más famosas del mundo, una que posee reglas propias y muy claras que le diferencian de las demás, como el hecho de que nuestros mensajes puede tener una extensión máxima de 140 caracteres. Y aunque en más de una ocasión se ha dicho que podría aumentarse ese límite y eso de momento no ha sucedido, no podemos perder de vista que sus ejecutivos acaban de anunciar que ahora esos 140 caracteres se contabilizarán de un modo completamente diferente, lo que de alguna forma permitirá a los usuarios poder explayarse un poco más en cada tweet.
Twitter y sus nuevas reglas
A través de un comunicado oficial, la gente de Twitter ha anunciado entonces que tendrá un nuevo sistema para contar los famosos 140 caracteres, dado que a partir de ahora, elementos como por ejemplo el nombre del usuario en las respuestas y los archivos como GIF, videos, encuestas y fotos ya no serán contabilizados, por lo que los 140 caracteres deberán cumplirse por fuera de ellos. Es decir, los usuarios ganarán algunos caracteres más para explayarse acerca de los distintos temas, y se trata de una de esas novedades que a nosotros en particular nos parece de lo más interesante.
Aunque la nueva forma de contar los caracteres en Twitter no comenzará a funcionar sino hasta dentro de algunos meses, no podemos perder de vista tampoco que se agregará junto a algunas otras buenas noticias y cambios de uso de la red social. Entre ellas debemos mencionar que ahora podremos hacer retweets y mencionar nuestros propios tweets, algo que parece muy útil cuando queramos citar algo que habíamos dicho en el pasado y que ha terminado sucediendo, o recalcar algún tweet que en su momento pasó desapercibido y que luego ha adquirido valor.
En cualquier caso, Twitter ha realizado un modificación en el conteo de caracteres que nosotros le agradecemos mucho, ¿y tú?