Toshiba, una de las principales compañías productoras de hardware para ordenadores, acaba de anunciar el lanzamiento oficial de la nueva SSD a PCIe OCZ RD400, una unidad de estado sólido que apuesta sobre todo por dos elementos fundamentales: en primer término una gran capacidad de almacenamiento, y en segundo, un rendimiento por encima de la media del segmento al que pertenece. Por supuesto, todo forma parte de la intención de Toshiba de comenzar a ubicar nuevamente en un mercado competitivo a OCZ, que alguna vez fuera una de las principales compañías en materia de SSD.
Todo sobre la Toshiba OCZ RD400
Si hasta ahora esta estrategia se limitaba a la comercialización de algunas series SATA, está claro que el lanzamiento de la OCZ RD400 a PCIe es una apuesta mucho más riesgosa, pues pretende competir en un mercado de por sí complicado con otras opciones reconocidas por el público, entre las que podemos mencionar por ejemplo las 950 Pro de Samsung, Se trata, en cuanto a su rendimiento, de una unidad que es capaz de ofrecer velocidades secuenciales de lectura/escritura de hasta 2.600 MB / s y 1.600 MB / s. Y cuando se trata de la experiencia que brindará en lectura/escritura aleatoria 4K, podemos sentirnos igual de satisfechos gracias a sus registros de 210.000 y 140.000 IOPS.
Por lo demás, como resulta evidente a partir de su descripción, la OCZ RD400 a PCIe posee la capacidad de conectarse a un puerto PCIe, utilizando el protocolo NVMe, de forma que podemos montarla tanto a equipos de sobremesa como portátiles. Sin embargo, hay que considerar que en el caso de los primeros podremos montarlo a través de un un slot PCI con un kit opcional si no tenemos puerto M.2, mientras que para los portátiles necesariamente vamos a requerir de un puerto M.2.
En cuanto a sus capacidades, Toshiba estará ofreciendo la serie en versiones de 128/256/512/1024 GB, con 5 años de garantía, y aunque hasta el momento desconocemos su precio, consideramos que estará en torno de los 319 euros.