El mundo de los periféricos acaba de ser testigo del que probablemente podamos considerar como uno de los lanzamientos más curiosos de los últimos tiempos, y es que Corsair acaba de poner en el mercado, luego de presentarlo durante el CES pasado, una especie de base para nuestro ratón y teclado. Se trata de la Corsair Lapdog, y por eso no sólo vamos a analizar cuáles pueden ser sus funciones, sino también algunas otras curiosidades, y el precio de mercado por el que podremos llevarla a casa.
Descubre los detalles sobre la Corsair Lapdog
Como decíamos, en primera instancia debemos considerar que la Corsair Lapdog es una especie de base sobre la cual podremos colocar tanto nuestro teclado como nuestro ratón, de la forma en la que se ve en la imagen que acompaña el artículo. Según sus desarrolladores, allí podremos colocar un teclado mecánico Corsair K70 o K65 pero también sobre el extremo derecho, el ratón. Incluso, para que todo quede mejor a la vista, dispone de una especie de hueco para esconder los cables, mientras que por el otro lado salen los cables para que obviamente podamos conectarlos al equipo. Interesante, pero la verdad es que tenemos serias dudas de que sea útil para la mayoría de los usuarios.
Más allá de eso, Corsair está segura de su lanzamiento, y sus ejecutivos han asegurado que tienen como principal objetivo, que a partir del uso del Lapdog, podamos utilizar tanto el teclado como el ratón encima de nuestras rodillas. Por supuesto, eso es para quienes no tienen los periféricos encima de una mesa como es habitual, y a fin de que cumpla su objetivo sin problemas, a este dispositivo lo han fabricado en aluminio anodizado, con un peso apenas superior a los dos kilogramos y medio, y un precio de mercado de 129,99 euros que contemplan la base con sus cuatro puertos USB 3.0 pero de ninguna manera el teclado y el ratón, que deberemos comprarlos aparte, o usar los nuestros.