Ya presentadas las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia en los casos de las GTX 1080 y GTX 1070, sabíamos que una de las principales compañías del segmento se estaba guardando aún alguna que otra sorpresa. En efecto, a estas alturas la empresa ha sorprendido al anunciar que también habrá una GTX 1080 Ti, con la particularidad de que se diferenciará de otras a partir de que va a utilizar el segundo chip importante de Nvidia, el chip GP102, de modo que vamos a repasar las informaciones más importantes acerca de ésta.
El chip GP102 para la GTX 1080 Ti
Como decíamos, lo primero que los usuarios deberán tener en cuenta es que cuando hablamos de la nueva generación de chips de Nvidia, el primero de los importantes es el que podemos conocer como el GP100. Por otro lado, tenemos un chip mucho más básico y sencillo que es el GP104, y desde que apareciera el segundo de ellos, Nvidia trabaja en la producción de algún chip que pudiera colocarse entre ambos. Hacemos esta aclaración justamente porque cuando pensamos en el GP102, se espera que sea uno de los mejores en cuanto a rendimiento, y es por eso que ya tenemos la seguridad de que será el escogido para formar parte de la NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti.
Mientras esperamos más información acerca de esta nueva gráfica, tenemos que decir que muchos expertos aún no se ponen de acuerdo en cuanto a qué pasará con la memoria gráfica de esta GTX 1080 Ti. Muchos creen que la decisión de la compañía se guiará finalmente por utilizar una memoria gráfica GDDR5X que hará que su coste sea menor que el de la competencia, de modo que más cantidad de usuarios puedan sacarle provecho. De este modo, otras tecnologías como por ejemplo la memoria HBM2, quedaría para la GTX Titan que ya se anuncia, pero que tendrá un coste poco popular, de más de 1500 euros.