Lee Man-hsiang, el principal hombre detrás de Global Lighting Technologies, una de las tantas compañías que en los últimos tiempos están apostando por la fabricación de pantallas OLED, ha señalado en sus más recientes declaraciones a la prensa, que no cree que estos nuevos paneles vengan a reemplazar por completo a la tecnología anterior TFT-LCD como muchos de nosotros creíamos.
¿Qué dice Lee de los paneles OLED?
En sus apariciones públicas de estas horas, Lee ha explicado que la llegada de los paneles OLED se dará únicamente a algunos pocos smartphones y TVs, pero que de ninguna forma cree que venga a suceder por completo el uso de la TFT-LCD, y que no considera que las compañías que se dedican a ésta última tengan nada que temer. En sus palabras, apenas el 10% de los televisores de los próximos tiempos utilizarán paneles OLED, mientras que el resto seguirá apostando por los TFT-LCD.
Mientras tanto, la compañía que él comanda sigue trabajando en paneles que no solamente puedan ser utilizados en TVs sino también en dispositivos móviles, en equipos de iluminación, y por qué no, en otros relacionados con el Internet de las cosas. Incluso, llevan tiempo desarrollando los paneles de distintos dispositivos wearables inteligentes como por ejemplo los de Fitbit, Tom Tom y Garmin.
Por lo demás, todo hace indicar que el negocio de la tecnología OLED para los distintos paneles está yendo incluso mejor de lo esperado por las firmas del sector, al punto de que GLT está construyendo una fábrica de más de 37.000 metros cuadrados en Taiwán, cuya producción se espera que comience en el tercer trimestre de este año, con 10 líneas de producción, y 5 de ellas que operarán desde el día de apertura.
¿Crees como este especialista que la tecnología OLED no reemplazará a la TFT-LCD, o por el contrario, que sí la terminará sucediendo por completo?