Se venía anunciando desde hace tiempo, y finalmente Intel ha presentado en sociedad sus nuevos procesadores Core i7 de la familia Broadwell-E, incluido el i7-6950X de 10 núcleos, el que muchos consideran ya la mejor opción para gamers del mundo. Por supuesto, se trata de un paso más en este proceso de reemplazo de la anterior familia Haswell-E de procesadores de Intel por los nuevos Broadwell-E. Y aunque por supuesto nos llama la atención especialmente el i7-6950X de 10 núcleos, no podemos perder de vista que la compañía ha presentado también otros como por ejemplo los 6800K, 6950K y 6900K, que evidentemente tienen menos potencia pero aún así son más que interesantes.
El i7 Broadwell-E de 10 núcleos y los otros
La compatibilidad es uno de los elementos en los que debemos detenernos a la hora de hablar de estos procesadores, y debemos decir que Intel ha trabajado para que sean compatibles con las placas base con el chipset X99, de forma que sólo debamos actualizar la BIOS para aprovechar sus opciones. Mientras tanto, por el lado de la memoria caché del nuevo Intel Core i7-6950X, hay que decir que esta sube hasta los 25 MB; mientras que la memoria SDRAM también mejora de la DDR 2133 hasta la DDR 2400. Como podemos ver, Intel ha hecho el esfuerzo suficiente como para que este nuevo procesador estrella sea el mejor del mundo gaming durante bastante tiempo, sincronizando juegos en resolución 4K con sus emisiones de partidas en HD sin problemas de lag ni otros.
Los nuevos procesadores Intel i7 Broadwell-E se distinguen además por la incorporación de nuevas tecnologías, como por ejemplo Turbo Boost Max 3.0 y Thunderbolt 3.0. Y si ya quieres conocer todos los detalles en torno de su disponibilidad y precios, deberías considerar que se trata de una potencia sobrenatural, que evidentemente se trasladará a los costes de estos procesadores. El más poderoso de ellos, el Intel i7-6950X, costará en torno a los 1720 dólares, mientras que las otras opciones irán entre los 430 y los 1090 dólares, por lo que se puede apreciar la enorme diferencia entre sus precios.