Hace apenas unos días, se filtraba información relacionada con las nuevas placas bases de Gigabyte para el chipset X99, es decir, las X99 Ultra Gaming y X99 Designare EX. Pues bien, ahora no sólo se han confirmado esos datos sino que incluso tenemos algún otro producto interesante para enseñarte más adelante, aunque comenzando por la primera de ellas, la Gigabyte GA-X99 Ultra Gaming, tenemos que decir que se trata de una placa base E-ATX con socket LGA 2011-3 y un chipset X99 que dispone además de un VRM de 8 + 1 fases de alimentación, junto con ocho ranuras DIMM DDR4. Pero si quieres conocer más detalles sobre ellas o sobre la Gigabyte Z170X, mejor que sigas leyendo.
Las nuevas Gigabyte X99 Ultra Gaming y Gigabyte Z170X
De las Gigabyte GA-X99 Ultra Gaming tenemos que decir que tal y como las imágenes dejan entrever, estamos en presencia de unas placas base que cuentan con cuatro ranuras PCI-E 3.0 x16 para configuraciones Crossfire y SLI, de modo que podamos integrarles hasta tres o cuatro tarjetas gráficas de acuerdo a nuestra necesidad. A su vez, poseen también ranuras PCI-E x1 para tarjetas de expansión, y si lo que nos interesa especialmente es su almacenamiento, tenemos que decir que poseen 10 puertos SATA III, un puerto SATA Express, dos ranuras M.2 y una ranura U.2. Si a eso le sumamos su tecnología «RGB Ambient» para la iluminación LED, está claro que se trata de una opción más que interesante dentro de este segmento de placa base para jugadores.
Y por otro lado, luego de la presentación de la Gigabyte X99, nos hemos encontrado también con la Gigabyte Z170X para procesadores Skylake que acaba de ser enseñada durante la Computex 2016. De ésta no terminamos de conocer todos sus detalles, aunque por lo que se sabe, contará con conexiones PCI Express, 4 slots de memoria RAM y su estética está realmente bien lograda. A ésta podremos instalarle 2Way & 3Way SLI o CrossFireX, discos NVMe PCI Gen3 en RAID 0, y tampoco queríamos dejar de mencionar que dispone de una tarjeta de sonido AMP-UP Audio, entre otros detalles técnicos.