Intel séptima generación

Intel presenta sus nuevas soluciones en el Computex

La Computex sigue adelante y las principales compañías del mundo continúan presentando sus novedades más importantes de este año, al punto de que en este caso nos hemos encontrado con una de las noticias esperadas más relevantes. Se trata de la confirmación de las llegadas de Kaby Lake y Apollo Lake, las dos nuevas series que comenzarán a ser producidas por la firma y llegarán al mercado al mismo tiempo. Y aunque es cierto que de momento no tenemos más detalles relacionados con datos o imágenes de esta nueva generación de procesadores de Intel, lo cierto es que la empresa ha desvelado ya algunas de las placas que luego le darán soporte.

¿Cómo son Kaby Lake y Apollo Lake de Intel?

Navin Shenoy, mánager general del Intel CCG, y uno de los representantes de Intel durante el mencionado evento Computex, ha señalado al respecto de éste que las dos nuevas familias de esta siguiente generación de procesadores comenzarán a producirse durante este segundo cuatrimestre del año. La diferencia más saliente entre ambas es que mientras que Kaby Lake apuesta sobre todo al alto rendimiento, con Apollo Lake encontraremos soluciones quienes en realidad estemos buscando algo más propio de la gama baja o media, con costos reducidos. De este modo, todos los usuarios tendrán un procesador Intel de séptima generación que se adecúe a sus necesidades.

Por otro lado, no podemos perder de vista que estamos en presencia ya de la tercera generación de procesadores Intel a 14 nm, pues si bien se creía en su momento que Kaby Lake sería producido a 10 nm, han estado apareciendo algunos problemas durante el proceso de fabricación que lo han hecho imposible. Mientras esperamos conocer su precio y disponibilidad, tenemos que quedarnos con los datos concretos que indican que estos procesadores serán compatibles con el socket 1151.


Deja un comentario