La Computex 2016 Taipei sigue su camino, y con ella, las principales compañías del mundo presentan sus nuevos productos y soluciones para los tiempos que corren. Patriot es una de ellas, y el primero de ellos es el nuevo disco de estado sólido de bajo precio SSD Spark, uno que destaca por utilizar el controlador Phison S11 y TLC NAND, de forma que termina siendo una opción por demás competitiva en el segmento. Es que éste tendrá un costo de 34,99 dólares en el caso de su almacenamiento interno de 128 GB, mientras que para las versiones de 256 GB y 512 GB los costos serán de 56,99 y 104,99 dólares, siendo que el SSD comenzará a comercializarse durante el último trimestre del año.
SSD Spark
«Spark es el disco económico perfecto para aquellos usuarios que quieren mejorar su sistema. Mientras muchas empresas recién ahora estánlanzando su primera generación de unidades SSD con TLC, Spark es la segunda generación de la línea SSD TLC de Patriot», ha señalado al respecto Les Henry, Vicepresidente de Ingeniería de Patriot, quien además agregó que el disco es totalmente compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Mac OS X y Linux, y que entre sus capacidades podemos mencionar una velocidad secuencial de 555 MB por segundo en lectura y de 500 MB por segundo en grabación.
Viper DDR4 SODIMM
Por otro lado, Patriot también ha llamado la atención de los asistentes y el público en general, con la presentación de una memoria RAM diseñada para portátiles y otros como Intel NUC, la denominada Viper DDR4 SODIMM. La misma podrá ser adquirida en versiones de 8 GB y 16 GB, además de kits duales de 16GB (2x8GB) y 32GB (2x16GB). A partir del 10 de junio será que podamos comprar esta nueva RAM, con un precio mínimo de 34,99 dólares y un costo máximo de 169,99 dólares. Sobre las mismas, debemos decir que poseen velocidades que van desde los 2400MHz hasta los 2800MHz.