De Raijintek, una de las principales compañías cuando se trata de soluciones de refrigeración para PC, ya hemos hablado alguna vez en el pasado, aunque probablemente no lo hayamos hecho para una noticia tan interesante como ésta. Es que la empresa acaba de presentar en sociedad un invento realmente novedoso, el «primer sistema de refrigeración líquida pasiva«, es decir, uno que ha sido desarrollado de forma tal que funciona sin problemas incluso cuando no cuenta con la asistencia de un ventilador ni una bomba, así que a continuación vamos a analizar todos los detalles que hacen a éste.
Refrigeración líquida pasiva, lo nuevo de Raijintek
Gracias a este nuevo sistema de refrigeración líquida pasiva de Raijintek que está libre de ventiladores o bombas de cualquier tipo, y que de hecho funciona gracias a la incorporación de un circuito cerrado que sigue los principios que posee un heatpipe, es que los usuarios podremos acceder en poco tiempo a una nueva solución para mantener nuestro ordenador en la temperatura correspondiente. De hecho, la empresa ha registrado la patente en la mayor parte de los mercados del mundo, y si las próximas pruebas son positivas, no tenemos dudas de que estamos ante uno de los grandes lanzamientos que tendrán lugar durante el correr del 2017.
Si quieres saber más detalles relacionados con este nuevo producto de Raijintek, tienes que considerar que posee en su interior una especie de líquido especialmente diseñado, que se convierte en vapor a partir del propio calor que genera la CPU. Este vapor se desplaza luego hasta una cámara que permite el intercambio de calor para enfriarse, y una vez que se ha transformado en líquido nuevamente regresa al punto de inicio. De esta forma, por supuesto, podemos obtener la refrigeración que buscamos sin estar soportando el ruido molesto que hace más de uno de estos sistemas.