AMD, una de las principales compañías del mundo de los procesadores, ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su séptima generación de procesadores AMD A-Series, informando al mismo tiempo que gracias al esfuerzo de sus ingenieros, éstos se encuentran mucho más cerca del potencial de los de Intel, y por supuesto resaltando que la firma mantiene precios más económicos que los de su rival.
Todo sobre la nueva generación de AMD A-Series
Al respecto de sus nuevos productos, la gente de AMD ha señalado que gracias a esta nueva generación de procesadores que contempla los AMD FX, A-Series y E-Series, podremos encontrarnos con «mejoras mayores en rendimiento comparados contra la generación anterior, incluyendo ganancias de 2 dígitos en gaming, renderizado de vídeo y rendimiento en compresión de ficheros», aunque para poder compararle con otros en efecto necesitamos saber sus precios, que aún no han sido oficializados.
Siempre de acuerdo a lo que AMD ha informado acerca de estos nuevos procesadores, tenemos que indicar de la misma forma que los nuevos chips son más de un 50% más rápidos que la generación anterior de procesadores, tanto los de gama alta como los que están orientados a un público más masivo. Incuso, se atreven a poner el procesador AMD FX frente a frente con el Intel Core i7 para laptops, asegurando que el nuevo de AMD posee gráficos más de un 50% mejores, como así también la misma diferencia a su favor cuando se trata del rendimiento de ambos.
Kevin Lensing, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Clientes de Negocios de AMD, ha señalado por su parte que su nuevo procesador A9 posee una mucho mayor eficiencia en el uso de energía durante la reproducción de videos Full HD si le comparamos con las generaciones anteriores. En cualquier caso, la generación completa de nuevos APUs nos permitirá disfrutar de una mejor experiencia en Windows 10, tanto para su versión oficial como para la «Aniversario» que saldrá probablemente en julio o agosto por parte de Microsoft.