Si tienes un iPhone de las últimas generaciones, y no quieres que nadie te ande molestando, lo más probable es que apuestes por utilizar el modo «No molestar» o el modo «Silencio», que han sido en ambos casos desarrollados para estos fines. Ahora bien, muchos creen que es absolutamente indistinto utilizar uno u otro, pues tienen algunos contenidos en común, y sin embargo, tenemos que decir que eso no es así, y por eso en este artículo queremos enseñarte las diferencias más importantes entre ambos modos, de forma que puedas saber cuál se adapta más a tus necesidades, escogiéndolo por encima del otro.
Desvelado uno de los secretos del iPhone
Para remarcar las diferencias entre ambos modos, en primera instancia tenemos que decir que el modo Silencio sirve para dejar de emitir cualquier sonido que se produzca con la llegada de las notificaciones a nuestro sistema. Sin embargo, cuando esa notificación aparece, la pantalla se ilumina y si así lo hemos determinado, el dispositivo también vibrará, de forma que podamos estar al tanto de la novedad. Es decir, lo único que conseguiremos utilizando este modo es como su nombre bien lo indica, mantener el silencio, y como mucho, pedirle que vibre si fuera necesario.
El modo No molestar es mucho más que eso, pues para poder activarlo lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes, donde encontraremos un interruptor para activar o desactivar esta función cuando queramos. De forma programada o manual, podremos conseguir gracias a este modo, que las notificaciones no suenen pero realizando algunas excepciones específicas si así lo deseamos. La otra diferencia con el modo anterior es que la pantalla tampoco se iluminará, con lo que realmente conseguiremos una experiencia en la que no seamos molestados por el smartphone.
¿Prefieres el modo No molestar o el modo Silencio?