La incorporación de las distintas formas de tecnología al mundo del fútbol ha sido muy discutida desde hace años, y parece que luego de los escándalos de corrupción que han afectado a la casa matriz de este deporte, finalmente las nuevas autoridades están apostando por modernizar un poco los reglamentos. De esta forma, la FIFA acaba de anunciar que las ligas de Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Holanda y Portugal desarrollarán desde la próxima temporada, las condiciones que permitan utilizar las repeticiones de video durante los partidos, de forma que los árbitros obtengan colaboración de primera mano para sus decisiones.
La FIFA cambia algunas de sus reglas
En efecto, no deja de ser una cuestión bastante sorprendente, si tenemos en cuenta que competencias como la A-League australiana, la Bundesliga alemana, la Major League Soccer estadounidense, la Taça CTT, la Copa y la Supercopa de Portugal además de las principales que se llevan a cabo tanto en Brasil como Holanda, han confirmado la llegada de la tecnología a sus encuentros de la próxima temporada. Hasta que el sistema esté completamente instaurado, la organización ha comentado que se realizarán una serie de pruebas con distintos asistentes de video, aunque por el momento los árbitros no conocerán su información, cosa que sí sucederá superara la primera fase de prueba.
«En caso de que las pruebas se lleven a término correctamente, se prevé que el Mundial de Clubes de Japón 2016 sirva de ensayo general antes de que el IFAB permita a los participantes probar este sistema en partidos durante el año 2017», ha indicado el máximo organismo internacional del fútbol en una misiva de las últimas horas, en la que además aclara que «el equipo arbitral estará interconectado y el árbitro principal decidirá sobre la base de la información facilitada por el asistente de vídeo». Con estas nuevas medidas, la FIFA prevé que terminen las discusiones y se cometan injusticias cuando aún hay tiempo de reparar las decisiones arbitrales durante un choque.