Mientras el Computex 2016 sigue adelante y nosotros vamos enseñando las principales novedades con las que nos encontramos como parte de este evento, siguen surgiendo otras informaciones interesantes por parte de las principales compañías del mundo. En este caso en particular, no queríamos dejar de mencionar que mientras Intel ha estado ocupada enseñando las nuevas CPUs Droadwell-E, se ha filtrado la hoja de ruta de la compañía, lo que se conoce como Roadmap, que aporta información hasta ahora desconocida al respecto de los avances de las arquitecturas Skylake-X y Kaby Lake-X.
Los planes de Intel para Skylake-X y Kaby Lake-X
En principio, por supuesto que gracias a las nuevas filtraciones hemos tenido acceso a lo que será el futuro de estas arquitecturas para el próximo socket de Intel, y si hace unos días hablábamos de los nuevos procesadores de alta gama de la empresa, especialmente el i7-6950X, ahora queda claro que con estos nuevos procesadores Broadwell-E Intel se cierra lo que es el desarrollo de la familia Broadwell. Pensando a futuro, eso nos hace creer que no estamos demasiado lejos de conocer a su sucesor, Skylake-X, suponiendo que finalmente se incorpore este nombre que hace referencia a una serie «Extreme», en lugar del Skelake-E que muchos pensábamos que sería el escogido.
Volviendo a Skylake-X, podemos decir que la mayoría de las informaciones coinciden en que debería llegar al mercado a finales del año que viene, no mucho más tarde de lo que será tampoco la Computex 2017, así que en un año habrá novedades firmes. Se espera que esta primera gama de Skylake-X incorpore versiones de 6, 8 y 10 núcleos. Mientras tanto, por el lado de la serie Kaby Lake-X, podríamos encontrarnos con procesadores que no apuntarían a una superior, sino a las versiones K de la misma arquitectura, que tendrían entre sus ventajas el ser compatibles con el socket 1151 y a su vez, preparados para overclock.