Intel se sigue moviendo en el mercado en el marco aún de lo que ha sido la Computex 2016, y en las últimas horas, la gigante norteamericana ha anunciado el lanzamiento oficial de una nueva serie de procesadores pertenecientes a la familia Xeon, especialmente desarrollados para el big data y aquellas personas que trabajen con aplicaciones analíticas. Y antes de comenzar a analizar sus características en particular, tenemos que destacar que fue el propio Patrick Buddenbaum, Gerente de la división de Intel de soluciones TI para empresas, el encargado de presentar su nuevo producto, asegurando que el mismo tiene como principal finalidad, el «ofrecer análisis en tiempo real a un gran número de industrias».
¿Cómo son los nuevos Xeon de Intel?
Ya ahora sí metièndonos de lleno en el análisis de las características de los nuevos procesadores Xeon E7 de la familia V4, tenemos que destacar que es una muestra más de cómo será el plan de Intel para conquistar el mundo del big data. Por supuesto, no podemos perder de vista en ningún caso que para la gigante de los procesadores, la analítica de datos resulta un campo fundamental, teniendo en cuenta que suele ser muy utilizada en áreas en pleno desarrollo, como el marketing o las finanzas, por mencionar algunas. Estos nuevos procesadores de Intel se adaptan a ello, ofreciendo más memoria que la competencia, con hasta 24 TB de capacidad de almacenamiento, mucho más que su generación anterior.
Por otro lado, resulta conveniente destacar de la misma forma, que Intel no se encuentra trabajando sola en este proyecto, sino que algunas otras también vienen anunciando sus avances en este campo, entre las que podemos mencionar por ejemplo a Dell; aunque es cierto que IBM está incluso más avanzada. Y sin embargo, parece curioso que los datos sean concluyentes en cuanto a que los ingresos que obtienen las compañías de todo el mundo por la venta de servidores haya vuelto a mostrar una caída en el primer trimestre de este año, en este caso en el orden del 3%.