Luego de todos los rumores al respecto que veníamos señalando, finalmente se ha confirmado de forma oficial el lanzamiento de la placa de video Nvidia GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming por parte de la gente de Gigabyte. En efecto, la GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming viene con una solución en refrigeración que podríamos considerar avanzada, apostando sobre todo a una mejor experiencia en realidad virtual de los usuarios que poco a poco quieran adentrarse en esta tecnología.
¿Qué debemos saber de la GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming?
Metiéndonos de lleno con la información de la placa de video GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming, tenemos que mencionar entonces en primera instancia que su nueva solución de refrigeración no es otra que la tecnología Windforce Stack Cooling, que ha sido especialmente desarrollada para mejorar hasta en un 10% el flujo de aire dentro del sistema, siempre en relación de las soluciones tradicionales del segmento.
De la misma forma, se trata de un sistema que no sólo se plantea una entrada de aire optimizada, sino al que además debemos considerarle como ventaja el hecho de que reduce las turbulencias típicas de este tipo de sistemas. Los ingenieros de Gigabyte esperan que de esta manera, sea posible una mejora en torno del 4% de reducción de la temperatura del sistema, de modo que incluso cuando la GPU esté siendo exigida al máximo, permanezca en absoluto silencio, algo que muchos agradeceremos.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que ahora mismo la compañía también se encuentra ofreciendo un Premium Pack, que facilitará la experiencia de los jugadores que quieran divertirse a partir de la realidad virtual. Y finalmente tenemos otros detalles técnicos que no nos gustaría perder de vista, como por ejemplo sus HDMI y USB 3.0, además de la extensión HDMI extra que hará que la conexión con los dispositivos de realidad virtual sea mucho más eficiente.