GeForce GTX 1080 ventiladores

Las GeForce GTX 1080 y los problemas de ventilación

Aunque probablemente todos nosotros quisiéramos tener ya una GeForce GTX 1080, lo cierto es que sabemos que en muchas ocasiones, apostar por los productos más novedosos del mercado puede traernos algunas dificultades. En este caso en especial, lo decimos directamente en relación con las informaciones vertidas en distintas redes sociales y foros, en los que usuarios han anunciado que existen algunos problemas de ventilación relacionados con las primeras tarjetas NVIDIA GTX 1080 que se han puesto a la venta. Sin embargo, rápidamente debemos decir que no es un inconveniente para preocuparse demasiado, pues se solucionará con una actualización de los drivers.

Inconvenientes para la GeForce GTX 1080

Como todos sabemos, disponer de una NVIDIA GTX 1080 puede ser una situación muy ventajosa, pues se trata de las GPU más potentes de la historia desarrolladas hasta el momento, aunque como cualquiera pueden fallar. En este caso en especial las que han enseñado algún que otro inconveniente relacionado con la ventilación con las GTX 1080 Founder Edition, fabricadas por la propia NVIDIA, en este cambio de política implantado por la firma, que ha abandonado la idea anterior que era la de desarrollar los chips únicamente, cediendo la iniciativa en torno del diseño de referencia a quienes fabrican las placas, es decir compañías como por ejemplo MSI, Gigabyte, etc.

Sobre las NVIDIA Founder Edition, como decíamos anteriormente lo primero que llaman la atención es que están fabricadas directamente por NVIDIA, aunque no podemos perder de vista que cuestan 100 euros más que las de otros fabricantes, más allá de que poseen la ventaja de que son lanzadas al mercado de forma anticipada. Y volviendo al problema que denunciaban los usuarios, el mismo parece estar directamente relacionado con unos pequeños tanto acelerones como parones sin causas justificadas, que se producen porque la temperatura se mantiene constante, aunque como decíamos, el problema se solucionará sin inconvenientes con la próxima actualización de drivers.


Deja un comentario