Estos dispositivos han sido un elemento básico del ecosistema Android desde hace muchos años. A menudo los terminales que ofrece una versión original y de stock del sistema operativo de Google, han fijado el tono y la forma para que los teléfonos insignia de cada año sean similares. Y aunque son dispositivos de nicho en el mercado generalmente más amplio, los teléfonos Nexus muy a menudo un espectáculo en la escena tech.
Es por eso que la confirmación de que la marca Huawei iba a hacer un nuevo teléfono Nexus este año levantó bastantes expectativas. La compañía declaró hace muy poco en una entrevista que estaba «haciendo el Nexus de nuevo este año», a pesar de los rumores anteriormente decían que era la empresa HTC la encargada de fabricar los nuevos modelos para el 2016.
Huawei y su Nexus 6P pasado como referencia
Por supuesto, esta noticia fue recibido con mucho agrado por los fans ya que Huawei fue el responsable del Nexus 6P el año pasado. Ese teléfono insignia fue universalmente elogiado por los colaboradores, por su alta calidad, diseño único y gran cámara. Si Huawei se las arregla para sacar otro terminal de tan alta calidad como el 6P, los aficionados del sistema mencionado probablemente estarán encantados con haber tomado esta decisión nuevamente.
Dicho esto, HTC no está de ninguna manera fuera de la carrera por el nuevo smartphone mencionado. Fuertes rumores bastante creíbles comentan que la empresa será la responsable de un par de terminales Nexus que salen al mercado a finales de este año. Sin embargo, parece que HTC no consiguió el acuerdo realmente exclusivo en los dispositivos Nexus, ya que la empresa había rumoreado la posibilidad de haber hecho nuevos dispositivos a principios de año. Esperemos que todo este interés en el programa Nexus conduzca a mejores dispositivos para usuarios finales y nuevas experiencias para las personas a bordo de la plataforma de Google.
Hasta ahora esto se había sabido sobre este tema pero venimos con una nueva exclusiva que aclara todo el panorama:
Un nuevo informe ha llegado a lo largo de XDA citando una cita más larga de Huawei, con lo cual del nuevo dispositivo queda en el aire. La cita más larga y el contexto parecen que no tienen sentido hacia un nuevo dispositivo con el sistema operativo marca Huawei sino más bien se refieren a los planes de mercado de la empresa en Sudáfrica. La cita completa:
“El producto Nexus es un producto de nicho muy … a los técnicos les encanta, pero hay una muy pequeña cantidad de personas que lo compran. Por lo tanto Cellucity sólo trajo 300… al país [Sudáfrica]. … Los operadores generalmente no se ocupan en el dispositivo Nexus. Dicho esto, los distribuidores, nuestro mercado abierto, no traerán el dispositivo, así es como Cellucity lo consiguió… y este año se mantendrá dicha situación. Estamos haciendo el Nexus de nuevo este año, por cierto.”
Una vez dicho esto todavía hay alguna señal de que Huawei puede crear o prepararse para crear un nuevo dispositivo Nexus Google si así lo desea, existen signos alrededor de esto como el registro de la marca Huawei 7P.