Gigabyte, una de las principales compañías del mundo del hardware a nivel internacional, ha confirmado en las últimas horas el lanzamiento de su nueva línea de placas madre Ultra Gaming y Designare. En efecto, la firma no ha hecho más que confirmar los rumores que en las últimas semanas indicaban que habría 3 nuevas motherboards con chipset X99, desarrolladas especialmente para ofrecernos soporte para el nuevo CPU 10-Core de Intel, de modo que podamos acceder a toda la potencia de esta nueva plataforma, sin tener que estar ligándola con tecnologías anteriores en materia de placas base.
Las nuevas placas madre de Gigabyte
Ya puestos a analizar las prestaciones que pueden brindarnos las dos nuevas placas madre que acaban de ser presentadas como parte de Computex 2016 por parte de Gigabyte, tenemos que resaltar en primera instancia que han sido especialmente desarrolladas para redefinir la experiencia del gaming en ordenadores.
Por el lado de las motherboards Ultra Gaming, están especialmente pensadas para los gamers, y con el objetivo de contentar a todos ellos, poseen soporte necesario para contenidos en Ultra High-Definition (UHD) y realidad virtual VR. Además, imposible dejar de tener en cuenta otros detalles técnicos entre los que sobresalen sus tecnologías Ambient Surround LED, Ambient Surround LED, y otros tantos.
Luego, por parte de la motherboard Designare, nos encontramos con la que muchos creen que será la solución ideal para creadores de contenido, diseñadores y artistas como el nombre de la placa base bien lo indica.
«Esta solución es la respuesta de GIGABYTE a la pregunta común de como las computadoras y profesionales independientes pueden usar nuevas tecnologías para aumentar su productividad», ha señalado al respecto Henry Kao, Vice Presidente de GIGABYTE de la Unidad de Negocios de Motherboards de Gigabyte. Al mismo tiempo, no podemos perder de vista que ésta cuenta con USB 3.1 que es el doble de rápido que el anterior 3.0, sin olvidar del mismo modo que gracias a la motherboard Z170X-Designare tendremos la posibilidad de operar 3 NVMe 750 SSDs en Raid.