3. Razer Deathstalker chrome: Teclado gamer
A primera vista, el DeathStalker Chroma se parece a un teclado típico con teclas chiclet. Es un teclado plano, totalmente de plástico, con un reposamuñeca bastante grande fijado permanentemente a él. El diseño es minimalista y elegante, con líneas rectas y bordes biselados. En patrón de panal en el reposa muñecas, en el reverso aparece el logotipo de la empresa impreso en el medio, y dispone de dos pestañitas para lograr un mayor angulo para facilitar el manejo del teclado. Por otro lado, el reposamuñecas es parcialmente reflectante, mientras que el resto del teclado es mate.
Las teclas chiclet son la atracción principal de la DeathStalker Chroma, teclas de bajo perfil que son muy populares y especialmente desde que los adoptó Apple en 2006, y son la principal alternativa de los usuarios que no les gusta la altura de las teclas de los teclados mecánicos. Son sólo 2 mm de altura, con grandes caracteres semi-transparentes impresos en ellos. Es compatible con pulsación de 10 teclas simultaneas, que no suena tan impresionante como el sistema de pulsación simultanea de teclas de otros teclados, aunque en el 99,99% de los casos, nadie tiene que ser capaz de presionar más de 10 teclas a la vez. No hay teclas de macro u otras teclas adicionales en el DeathStalker Chroma. La tecla de Windows derecha ha sido reemplazada con una tecla de Fn que, en combinación con las teclas de función de la fila superior, proporciona funciones adicionales. Por ejemplo, la combinación de teclas Fn + F1 silencia el sonido, mientras que las teclas Fn + F11 / F12 controlan el brillo de la retroiluminación similar a un teclado portátil.
Razer hizo un trabajo excelente, la aplicación de la iluminación RGB. No hay casi ningún espacio entre las teclas y el chasis, por lo que la iluminación se centra únicamente en el carácter de las teclas, sin luz que salga por los lados de las teclas. Los colores son ricos y, a pesar de que se limita a los caracteres, la iluminación de fondo es bastante potente. Lo que debería verse claramente los caracteres, sin embargo la iluminación RGB no es programable por cada tecla.
Hay tres zonas, la zona principal, las flechas / zona de funciones y la zona del teclado numérico. Cada una de las zonas puede ser programable para cualquier color RGB o para realizar un efecto visual, pero no es posible cambiar el color de cada tecla individual.
Además de las teclas y su iluminación de fondo, algunas cosas son de interés en el DeathStalker Chroma. El diseño minimalista va más allá de la apariencia del teclado. No hay puerto USB de transferencia, no hay teclas multimedia adicionales, ni siquiera un trenzado o cable de otra manera notable. Es un teclado bastante simple que se basa su funcionalidad en su software.