Parece que todos aquellos que estamos un poco ansiosos esperando el lanzamiento oficial de los nuevos procesadores de Intel y AMD, es decir sus nuevas generaciones, tendremos que armarnos de paciencia. Y es que las últimas informaciones al respecto apuntan que la llegada de estos nuevos chips se produciría finalmente durante el próximo mes de enero, el primero del 2017, es decir, con un retraso para los Intel Kaby Lake y AMD Zen que hasta el momento ninguno de nosotros tenía en cuenta.
Los Intel Kaby Lake y AMD Zen, retrasados
Como decíamos anteriormente, hasta hace algunas semanas al momento de pensar en el lanzamiento oficial tanto de los Intel Kaby Lake como de los AMD Zen, nos encontrábamos con que se especulaba con su llegada para el tercer trimestre de este 2016. Sin embargo, ninguna de las nuevas generaciones estará lista tan pronto como nos hubiera gustado, y nos encontramos a estas alturas con que parece que habrá que esperar hasta comienzos del año que viene para poder ver en acción sus productos.
A su vez, existen circunstancias comerciales que tampoco podemos perder de vista cuando se trata de la llegada al mercado de estas nuevas generaciones, emparentadas con que en la actualidad existe un elevado número de sistemas basados en los procesadores Skylake y Haswell, y si los Kaby Lake llegan demasiado pronto, podrían tener un impacto negativo sobre el nivel de venta que se especula para éstos.
Más allá de lo mencionado hasta aquí, está claro que estamos esperando información oficial de parte de ambas compañías que nos permitan conocer en detalles cuáles son sus planes, pero el atraso para las dos nuevas generaciones de las principales exponentes de este mercado está prácticamente confirmado. Incluso, por supuesto no es descabellado pensar que si alguna tuviera resuelto antes el inconveniente, lanzaría sus nuevos procesadores Intel Kaby Lake o AMD Zen para anticiparse a su rival, aunque evidentemente eso es imposible de momento por diferentes circunstancias.