Si has estado leyendo nuestros artículos anteriores, entonces seguramente ya sabrás que Intel ahora mismo se encuentra trabajando para poder lanzar la tercera generación de sus procesadores de 14 nanómetros, pertenecientes a la familia Kaby Lake, algo que como hemos mencionado podría ocurrir en enero próximo. En efecto, se trata de una actualización por ahora menor de lo que fuera la generación Skylake, y sin embargo, hay que considerar que poco a poco se van conociendo más y más detalles que hablan de la diferencia de rendimiento que existirá entre éstas.
Nuevos datos sobre Kaby Lake
Como decíamos entonces, Kaby Lake introducirá algunos pequeños cambios en relación con las generaciones anteriores, dado que por ejemplo será un procesador más rápido que el Skylake más poderoso de estos días, el Intel Core i7-6700K. Si éste alcanza una velocidad de reloj base de 4.0 GHz, y un Turbo de 4.2 GHz, para la nueva generación se especula con que podría ser aproximadamente un 15% más veloz, y aunque evidentemente es una diferencia que no va a cambiar el mundo, se trata de un detalle por demás interesante para todos aquellos que querían conocer nuevos detalles sobre Kaby Lake.
Por otro lado, y ante las constantes consultas de nuestros lectores acerca de cuándo los procesadores Kaby Lake llegarán al mercado, tenemos que decir que ahora mismo la mayoría de los rumores coinciden en que Intel estaría esperando el momento comercial adecuado, que por supuesto difícilmente coincida con lo que nosotros pretendemos. Mayoritariamente las filtraciones indican que el primer mes del año que viene, es decir enero del 2017, podría ser el momento específico en el que los Intel Kaby Lake estén disponibles para todos nosotros, aunque a su vez tampoco podríamos descartar nuevos retrasos, como por ejemplo viene sucediendo también con los AMD Zen.
¿Qué más quisieras saber acerca de Kaby Lake?