Todos conocemos perfectamente el protocolo Bluetooth, que permite la transferencia de distintos tipos de archivos entre dispositivos, y que poco a poco como cualquier otra tecnología, se moderniza para ofrecernos un mejor servicio. En estos tiempos, no dejan de aparecer rumores acerca de lo que será el Bluetooth 5, sobre todo considerando que muchos de ellos coinciden en que será presentado este próximo día jueves 16 de junio, con algunas novedades más que interesantes que es justamente sobre las cuales queremos desarrollar este artículo.
¿Qué sabemos de Bluetooth 5?
Bien, como decíamos entonces, muchos sitios de información coinciden ahora mismo en que Bluetooth 5 podría ser presentado oficialmente la próxima semana, y hasta el momento los únicos detalles acerca de su funcionamiento que habían aparecido en la prensa indicaban que este protocolo sería capaz de duplicar el rango de alcance de su generación anterior, además de cuadriplicar la velocidad de transmisión en el modo BLE, como se conoce comúnmente al «Bluetooth Low Energy», que es el que utilizan muchos de los dispositivos wearables o vestibles que se mantienen conectados al smartphone.
La llegada de esta nueva tecnología supone un enorme salto de calidad para los usuarios que utilizan de forma frecuente este protocolo, teniendo en cuenta que el rango Bluetooth de bajo consumo ahora es del doble que antes. Y como al mismo tiempo vamos a tener la posibilidad de conseguir una velocidad de transferencia hasta cuatro veces mayor, tal vez en la práctica podamos transmitir hasta videos, algo impensado hace un tiempo, ya que la música representaba el umbral máximo de posibilidades. Incluso, hay quienes creen que una vez que Bluetooth 5 esté establecido, si por ejemplo ingresamos a un centro comercial con el mismo activado, nos aparecerá publicidad de los productos en oferta y otros.
En cualquier caso, si este jueves se confirma su lanzamiento, podremos ver en vivo y en directo muchas de las ventajas que tiene la presentación de la nueva generación Bluetooth 5.