NVIDIA soporte triple y cuádruple SLI GTX 1070 y GTX 1080

NVIDIA quita el soporte en triple y cuádruple SLI en GTX 1080

Luego de anunciar la salida al mercado de su nueva generación de arquitectura Pascal, la gente de Nvidia ha confirmado en las últimas horas que dejará de brindar soporte oficial para más de 2 gráficas en SLI en la mayoría de juegos, aunque por otro lado ha asegurado que mantendrá esa política cuando se trata de benchmarks y otros. De esta forma, se pone fin a una serie de rumores que sostenían en las semanas anteriores que sería posible tener configuraciones de triple y cuádruple SLI, desestimando la idea de que habría que pedir una «clave» al fabricante para poder desbloquarlas.

Nvidia confirma lo que temíamos

Como decíamos antes, durante la presentación de la GTX 1080, muchos de nosotros fuimos testigos del “SLI-bridge” rígido oficial de NVIDIA pensado para 2 GPUs, y entonces comenzaron las especulaciones en torno a la posibilidad de que la empresa hubiera decidido renunciar a el SLI de más de 2 gráficas. Fue allí cuando comenzaron los rumores que decíamos antes acerca de la clave para desbloquear y algunas otras cosas, pero finalmente sabemos que si bien el soporte para multi-graficas estará presente de serie, sólo podremos utilizarlo en algunas aplicaciones seleccionadas por la misma Nvidia.

En la consideración general, evidentemente esto significa el final del triple y cuádruple SLI, y sin embargo no podemos confirmar una información así, teniendo en cuenta que en muchos casos dependerá del uso de DirectX 12 que hagan estos juegos. Ashes of the Singularity, que es uno de los títulos que más se han probado hasta el momento, abre una luz de esperanza debido a que viene mostrando muy buenos resultados en un SLI de GTX 1080, sobre todo porque dispone de lo que se conoce como el modo MDA, es decir, que accede a las diferentes tarjetas independientemente, logrando una mejor calidad de reproducción, pues evita los drivers y programas externos a los juegos.


Deja un comentario