Peter Dille, vicepresidente de Marketing de Sony Computer América, ha sido quien ha admitido a Gamasutra, en unas declaraciones, tener un grave problema de piratería diciendo «la piratería les roba un buen pedazo de las ventas de los juegos para PSP».
El vicepresidente de Marketing de Sony Computer América ha declarado también que es un punto muy preocupante que debe afrontar toda la industria del entretenimiento electrónico y tomárselo muy en serio. Que no solo es malo para su compañía sino para toda la comunidad de desarrolladores de juegos.
Peter Dille también dijo que el no es un ingenio y aunque sabe que hay mucha piratería, dice que también hay muchas personas honesta. Están aprendiendo de lo que ha ocurrido en la industria de la música donde es muy común pensar que si todo el mundo lo hace no debe de ser malo. Por último comunico que no tiene una varita mágica para acabar con la piratería en este mismo momento pero que tiene suficiente perspectiva tecnológica.
Según las noticias estas declaraciones se han producido cunado se ve que hay menos lanzamientos de PSP en las tiendas, y que seguramente sea problema de la piratería comenta el seños Dille.
Si me permitís mi más humilde opinión, creo que si por ejemplo pusieran un juego… por decir alguno el Eternal Sonata que lleva ya bastante tiempo en el mercado, a un precio bastante asequible en vez de a 64€, los usuarios compraríamos más.
Fuente: Meristation
yo tengo la psp pirateada y puedo bajarme los juegos que me de la gana,asi que no compro juegos jajajajajajajajajaxd