4. Razer Man’OWar: Iluminación, Software y Pruebas
– Iluminación –
Los auriculares cuentan con iluminación led mediante el sistema Razer Chroma presente en otros dispositivos de la marca. En este caso ofrece hasta 6 modos de iluminación diferentes:
- SPECTRUM CYCLING: 16,8 millones de colores discurren lentamente, tan sutil como espectacular.
- BREATHING: Pulsos de color que cambian de tonalidad cada 7 segundos los cuales pueden sincronizarse con sus otros dispositivos Razer Chroma para un ambiente nocturno único.
- STATIC: Opción que permite escoger uno de los 16,8 millones de colores capaces de reproducir y emitir la luz de manera sostenida en el tono escogido.
- REACTIVE: Se activa al manipular cualquiera de los controles habilitados en los auriculares.
- WAVE: Una ola animada de colores continua como si se tratase de un arco iris. Enérgico y vibrante.
- RIPPLE: Irradia una onda de color desde el centro del dispositivo como si se tratase de una onda de agua tras cada contacto con los controles.
– Software de Control –
Como todo el ecosistema de Razer, los auriculares Razer Man’OWar son compatibles con Razer Synapse, imprescindible para acceder a todas sus funciones y personalización del sonido que deseemos. La instalación no plantea ningún problema desde la web oficial de la marca.
Una vez instalado el programa y realizado las correspondientes actualizaciones que el sistema requiera nos encontramos con un programa que nos permite fijar diferentes perfiles de usuario, ésta herramienta es muy útil por ejemplo cuando configuramos los auriculares para distintos usos, sean juegos de acción, música o películas, asegurando de este modo obtener el máximo partido y por lo tanto la mejor experiencia posible de audio.
Desde éste software podremos también personalizar y ajustar el tono cromático tanto en los logos de los auriculares como en el micrófono, así como su intensidad. También podemos sin embargo prescindir de ésta funcionalidad para de éste modo alargar la ya de por sí muy eficiente batería. Posteriormente accedemos a las funciones del micrófono y al ecualizador asociado a los auriculares.
En resumen podemos crear perfiles personalizados de audio y guardarlos, gestionar color, intensidad y efectos de luz en las zonas iluminadas de nuestros Razer Man’OWar, acceder a ajustes del micrófono y además un gestor de descargas automáticas para tener siempre a la última el firmware del dispositivo.
– Prueba de Fuego –
Teniendo en cuenta el grado de personalización de estos Razer Man’OWar teníamos que comentar qué tal se portan.
En primer lugar nos fijamos en el aspecto estético de los mismos, probamos todos los efectos de luz que ofrece el dispositivo y esto nos planteó el primer problema… no sabíamos cual escoger, todos nos encantaron. Los efectos son fluidos, potentes y la luz es de colores vivos e intensos y las transiciones de uno a otro son suaves sin saltos bruscos, por supuesto la cantidad de colores a los que puedes acceder es virtualmente infinita en términos de tiempo, 16,8 millones no es moco de pavo!
Una vez los tenemos perfectamente ajustados a nuestro orbe y hemos decidido el tono y el tipo (spectrum cycling) pasamos a la gestión del sonido. El ecualizador es muy completo y fácil de usar y la posibilidad de grabar distintos perfiles nos permite ajustar los graves, agudos, etc. a nuestras necesidades en función del uso que le vayamos a dar, por ejemplo en juegos de acción tipo Call Of Duty damos protagonismo a los graves para que las escenas de acción adquieran mayor protagonismo y nos aporten una dosis de realismo superior.
A la hora de escuchar música podemos jugar con los controles en función del tipo que vayamos a escuchar, pop, rock, clásica, etc. El sonido en ningún caso distorsiona, es limpio, claro y resiste muy bien cuando subimos el volumen.
A la hora de ver películas nos ocurre lo mismo que con los juegos o la música, la gran variedad de opciones harán que los más puristas puedan recrearse libremente para obtener una experiencia completa, mientas que para aquellos más perezosos, optar por una configuración mas estandarizada no lo quitará enteros a una reproducción que hará sin duda las delicias de entendidos y profanos.