Luego de las muchas filtraciones de los últimos días, y de la confirmación reciente por parte de Sony acerca de la llegada de la PS4 NEO, finalmente la gente de Microsoft no ha querido quedarse atrás, asegurando que la Xbox One S, la versión «slim» de la consola que ya todos conocíamos, estará arribando en breve. De éste los principales detalles que ya conocemos tienen que ver directamente con que comenzará a comercializarse en los Estados Unidos a partir de agosto, y que su costo de lanzamiento será de 299 dólares, lo que en principio parece un precio realmente accesible, aunque veremos con cuál llega a Europa.
Todo lo que sabemos de la Xbox One S
Luego de la presentación oficial de la nueva consola de Microsoft durante la conferencia E3, hemos podido conocer por ejemplo que está máquina es ante todo una versión 40% más pequeña que su antecesora, pero posee otras cuestiones interesantes. Entre ellas, podemos encontrarnos con que la Xbox One S dispone de un disco duro de hasta 2 TB, junto con la posibilidad de reproducir contenidos de video en calidad 4K Ultra HD en HDR, lo que significa un importante paso adelante de la firma de Redmond en este sentido, sobre todo porque al mismo tiempo, la consola posee soporte para formatos Blu-ray, Netflix y Amazon Video, sin desestimar tampoco su receptor de infrarrojos, que mejorará la cantidad de funciones que podemos ejecutar desde el infrarrojo.
Más allá de lo hasta aquí mencionado, tienes que saber que si aún sigues disfrutando de muchos de los clásicos de la Xbox 360, éstos pueden seguir siendo utilizados sin problemas en las Xbox One S, ya que Microsoft ha cuidado especialmente este detalle. Por el lado del mando encontramos la última de las grandes novedades, considerando que posee lo que podríamos llamar un diseño «corrugado», que facilita su agarre, pero sobre todas las cosas también, tiene una mayor capacidad de recepción de señal,