Luego de la RX 480, la gente de AMD no quiere dormirse para nada en el mercado, y acaba de anunciar el lanzamiento de sus dos nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 470 y RX 460, que han sido especialmente desarrolladas para los entornos de realidad virtual, como muchos de los nuevos productos que están apareciendo en este campo. En efecto, podemos ver que la realidad virtual está cada vez más presente entre los desarrolladores del mundo entero, y luego de que la principal rival de AMD en el mercado, NVIDIA, lanzara sus tarjetas gráficas con este propósito, tocaba por supuesto el turno de esta compañía.
Los detalles sobre las Radeon RX 470 y RX 460
Con un costo que aún no ha sido confirmado por AMD pero que por otros productos semejantes en materia gráfica que hemos visto debería estar en torno a los 500 euros para las nuevas Radeon RX 470 y RX 460, está claro que estas dos opciones podrían significar una entrada triunfal para la compañía en un segmento en el que hasta ahora la mayoría de los usuarios no ha incursionado por lo reciente de esta tecnología. Si consideramos que AMD es famosa por sus precios mucho más razonables que los de NVIDIA, queda claro que un buen movimiento comercial por parte de la firma podría colocarle en una posición ventajosa respecto a la competencia, como decíamos.
Más allá de eso, hay que señalar que los propios ingenieros de AMD han señalado al respecto que estas tarjetas gráficas podrán ofrecerle a sus usuarios un rendimiento que de mínima será igual al que tienen las consolas actuales, con la ventaja de que además podremos hallarlas en varios ordenadores portátiles. Sobre los aspectos técnicos, hay que indicar que esta nueva serie de AMD está fabricada en 14 manómetros FinFET y soporta la última API de DirectX 12 y Vulkan.