Si hace apenas unos días la gente de Gigabyte había anunciado de forma oficial su modelo “Xtreme Gaming” de la nueva tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 con arquitectura Pascal, poco a poco vamos conociendo más detalles al respecto. Por ejemplo, debemos considerar que este modelo que está especialmente pensado para entornos de realidad virtual, destaca antes que nada porque más allá de sus especificaciones de primera línea, cuenta con un Backplate completo a fin de que la PCB no se deforme. Y ahora, han aparecido las informaciones específicas en torno de su sistema de refrigeración líquida que vendrá montado directamente desde fábrica.
La GTX 1080 “Xtreme Gaming” refrigerada por líquida
Por supuesto, Gigabyte ya ha anticipado que el sistema de refrigeración líquida viene previamente colocado, de modo que será una opción eficiente al momento de mantener la gráfica en su temperatura ideal. Lo notable es que a diferencia de lo que muchos suponían en este sentido, nos encontraremos con que el sistema de refrigeración de este modo será completamente por líquido, a diferencia de las informaciones previas que sostenían que podía llegar a ser híbrido, como el de otros modelos. Veremos con el lanzamiento y comercialización de las primeras unidades, cuál es su funcionamiento.
En cuanto a su diseño, hay que decir que el sistema de refrigeración está dispuesto de forma tal que recurre la GPU como las memorias; mientras que el radiador está diseñado en aluminio, con un tamaño de 120mm como esperábamos, acompañado por un ventilador de 120mm con un diseño de aspas, que ayudará a la ventilación.
Y más allá de otros detalles que deberíamos conocer en breve, este modelo dispondrá además de 12+2 fases de alimentación, 2 conectores de 8-pin para alimentación PCI-e externa, con frecuencias 1759 MHz base y 1898 MHz de turbo.
¿Qué más te gustaría saber acerca de esta GTX 1080 de Gigabyte?