A casi medio año desde su lanzamiento en su versión VLC 3.0. Este presentará una nueva mejora nightlies las cuales tendrán un soporte para Chromecast. Si bien es cierto que el streaming de contenido online para Chromecast es bastante rápido y fácil de usar. Y otra verdad que nadie discute, es que en el mercado online existen aplicaciones que presentan características similares. La más grande aplicación de contenido multimedia, VCL se encuentra trabajando en un soporte incorporado para Chromecast de la empresa Google.
Recientemente los servidores nightly build comenzaron sus trabajos en sus mejoras para la inestable estructura de VLC con soporte de Chromecast. Por ello se puso a prueba, conoce los resultados:
Cambios realizados en esta versión nightlies de VLC 3.0
En esta mejora, no encontrará el botón de “Cast» que hasta ahora era bastante familiar que se ve en muchas de las aplicaciones en esta versión VLC. En su lugar, estará el menú «Herramientas» que tiene una nueva opción llamada «Render Output». En esta pantalla encontrarás la función de reproducción de ciertos contenidos locales almacenados en tu ordenador o alguna que otra cosa que desees reproducir. Y lograrás con esto detectar y a su vez mostrar los Chromecasts en tu red local. Todo este proceso de detección luce como un gran fuerte a resaltar en dicha aplicación. Por último solo escoges el dispositivo que deseas utilizar y seleccionas «OK.»
Si te encuentras reproduciendo multimedia y necesitas detenerlo, luego una vez que eliges comenzar la transmisión de datos, este proceso debería comenzar. Pues no es así, ya que aparece un error de “Certificado desconocido” al principio. Después de aceptar el error, todo parece muy bien hasta que se inicia el Chromecast el cual se activa y presenta una línea de carga que posteriormente falla.
Todo esto ocurre por ser una versión preliminar, por lo que algunos problemas son de esperarse. En distintos tipos de medios parecen dar diferentes resultados. Si quieres probar esta versión con el nightlies de VLC, en el siguiente página oficial encontrarás una lista de ellos. Existen versiones para Win32, Win64, Linux, pero la mala noticia es que las versiones de MacOS no son descargables.