Ya decíamos en más de una oportunidad en el pasado que una de las claves del lanzamiento de Windows 10 por parte de Microsoft tenía que ver con la llegada también de un nuevo navegador, el denominado Microsoft Edge. En efecto, el reemplazante del histórico Internet Explorer está disponible desde hace algunos meses, y aunque para la mayoría de los especialistas la firma de Redmond no ha obtenido el éxito que esperaba, ahora Microsoft ha lanzado un estudio en el que intenta justificar por qué es más conveniente utilizar Edge que Google Chrome, el rey de los navegadores.
Edge y sus beneficios, según Chrome
Para que quede claro cuál es la posición de Microsoft en este sentido, tenemos que decir que la empresa está de alguna forma intentando convencer a los usuarios de que es preferible utilizar Edge antes que Chrome, al menos si pretenden que sus baterías les duren un poco más en el caso de los navegadores. Para ello, sus ingenieros han realizado una serie de pruebas en las que han intentado demostrar cómo Chrome consume más la batería de los portátiles que su navegador, Microsoft Edge.
Para ello, han puesto a funcionar cuatro ordenadores portátiles Surface Book iguales en el mismo momento, utilizando en cada uno de ellos uno de los cuatro navegadores más famosos del mercado: Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome y Opera. Y como podemos observar en el video que han difundido al respecto, el primer navegador en agotar la batería del equipo portátil es Google Chrome, que la agota a las 4 horas y 19 minutos, seguido de cerca por el que utilizaba Mozilla Firefox, que poco después de las 5 horas de uso también se apaga. Finalmente, Edge es el que más resiste, con un rendimiento de 7 horas y 22 minutos.
Ahora bien, ¿cambiarías de navegador para estirar el rendimiento de tu portátil en materia de autonomía?