En apenas tres semanas después del lanzamiento de los muy esperados, procesadores Intel Broadwell-EP, se han colado una serie de nuevos detalles sobre los próximos sucesores directos de estos potentes chips mencionados anteriormente. Los cuales estarán simplemente diseñados para ordenadores de gama alta, con lo cual se prevén como un producto que se encontrará marcado por la exclusividad. Hablamos por supuesto de Skylake, y con mayor precisión del próximo Skylake X, que en la versión Core 10 sustituirá a la actual Core i7-6950X.
Según la información recabada por nuestro equipo, Intel va a proponer al menos dos variantes en este nuevo procesador. Una referida precisamente al nuevo 10 Core ( en su versión “Extreme Edition”) y por otro lado, una con 8 a 6 núcleos (Core) de serie K.
Nuevo conector R4
El mencionado Core i7 Skylake-X (previsto para el segundo semestre del año entrante, 2017) tendrá una serie de 140 vatios TDP y al parecer un nuevo socket llamado R4, dicho R4 tendrá 2.066 pines, con lo cual presentará 55 más que los utilizados en la CPU Broadwell-EP.
Por otro lado, también es posible que tengamos un nuevo conjunto de chips, pero en la actualidad no está claro si será en común al Kaby Lago X (conectado a la corriente principal del CPU de 4 bases con 95W TDP), por supuesto, siempre basado en el R4.
Si se confirman los rumores que podríamos tener una tarjeta madre «común», una opción que, sin embargo, debe estar en contraste con las políticas llevadas a cabo hasta ahora por la compañía Intel.
Precio del procesador Skylake X de 10 núcleos
En cuanto a los precios, suponemos que la empresa estadounidense mantiene la estrategia actual, con el modelo de más alto precio de alrededor de 1.700 dólares americanos. Un precio más bajo de lo posible, si colocamos a consideración lo antes mencionado para este próximo procesador.
En este caso debido al tiempo que nos toca esperar para este lanzamiento te mantendremos informado de cualquier novedad en relación con Intel y el mercado de los procesadores, que actualmente se caracterizan por una competición casi inexistente.